domingo, 29 de junio de 2008

Sed de historia

Por Francisco Ortí.-

No se sabe lo que es la sed hasta que se bebe por primera vez. España, de profesión derrotada, quiere sentir como un largo trago de gloria recorre su garganta. Anhela padecer esa sed de historia que tan bien conocen otras selecciones como la italiana o la alemana.

24 años después de su última final y 44 desde que levantó su último, y único, título, la selección española ha puesto fin a su pábulo noviazgo con el anonimato para tener una cita en Berlín con la femme fatale del éxito. La candidata al corazón de la Roja no es una mujer de ideas fijas, cambia con frecuencia de amante, pero suscita emociones imborrables para la memoria.

La España de Luis Aragonés ya hizo historia a nivel peninsular rompiendo la maldición de los cuartos de final al vencer en la tanda de penaltis a Italia, pero esta selección "no ha venido a la Eurocopa para conformarse con pasar de cuartos", como han reiterado los componentes de la Roja.

Escribir su nombre en la historia de España no era suficiente, la Roja quería llegar a lo más alto y engalanado con oro bajo la intensa lluvia de Viena selló su billete a la final dejando en el camino a la sorprendente Rusia. En el duelo entre dos de los abanderados del fútbol ofensivo quedó claro que el orden que impone la métrica también es necesario para escribir poesía.

Este domingo, España asistirá a la cita con la que ha estado soñando durante tanto tiempo. El último obstáculo que le impide acariciar el éxito es la industria germana. La rocosa, hormigonada y supermusculada Alemania pondrá a prueba la imaginación y descaro de los pequeños españoles.

Viena, tierra de grandes músicos y defensora de artistas, volverá a ser el escenario de las aventuras de la ambiciosa selección española. Faltando escasas horas para la final, tanto en España como en Viena si uno abre la ventana respirará el mismo aire: el de la esperanza.

5 comentarios:

Diego Martel dijo...

España anulo a Alemania en todo momento. Casillas no tuvo que esforzarse demasiado... salvo en las "cagadas" de nuestra defensa. EN el medio estuvimos como siempre, osea perfectos jeje. Torres se vio solo pero no le hizo falta compañia. Por cierto los centrales son dos joyitas, gracias a su velocidad y reflejos Torres pudo pasar (ironia jaja). Me gusto España, lastima que se nos vata Luis...
En resumen Viva España jeje
un saludo a todos

Anónimo dijo...

CAMPEONES somos ya campeones, y en mayusculas porque nos hemos paseado por la competición, vaya fútbol que hemos hecho, me siento privilegiado como amante del deporte rey por haber visto es fútbol practicado por la roja que perduará en el recuerdo y en la memoria del fútbol.
También mucha alegría por ver como aficionados de distintos clubes unen sus alegrias y sentimientos.
Un saludo.
http://senderobetico.blogspot.com

AD dijo...

http://el-balon-europeo.blogspot.com/ ya esta en el blog el resumen de los pronosticos hechos por los bloggers. Date una vuelta a ver si estuviste acertado y opinar sobre los resultados de este juego.
Muchismas gracias por participar, fue un honor para mi que me ayudes con esto.

Te espero por el blog, un saludo.

Devo

Deportivista dijo...

Gran blog.
¿Intercambiamos links? Si te interesa responde en mi blog.
Mi blog es: http://marcador-deportivo.blogspot.com

Un saludo.
Muchas gracias.

Esteban Gómez dijo...

La final comenzó como el encuentro frente a Italia... con dominio rival, pero con el paso del encuentro España comenzó a controlar el balón y acabó anulando a la selección Alemana. Gran trabajo de Xavi Hernández y cia en el centro del campo durante todo el campeonato
Nuevos artículos sobre la pretemporada y la relación entre Real Madrid y Manchester United verano tras verano en el Blog Mi Rondo.
Saludos. Viva el Fútbol.

http://mirondo.blogspot.com