jueves, 12 de junio de 2008

Innsbruck 24/7: El espía y las 40 moscas

Francisco Ortí y José David López (Corresponsales en Innsbruck)

Qué si había que vacunarse contra el sarampión, qué si la picadura de la garrapata tirolesa es muy peligrosa,… Y por ahora ni lo uno ni lo otro. De momento, no echamos en falta ninguna de las dos vacunas –si Luis Aragonés no se ha vacunado pues nosotros tampoco, que también somos muy chulos-.

Eso sí, desde hace días estamos contemplando seriamente la idea de acercarnos a una farmacia en busca de una vacuna contra las moscas, que por aquí las hay a decenas. Son el auténtico terror de los montes alpinos. A su lado la garrapata no es más peligrosa que Heidi, a la que por cierto sólo hemos visto en el logo de una discoteca.

Según ha descubierto la ciencia, hay cerca de 120.000 de especias distintas de moscas. No nos hace falta consultar ningún libro para descubrir a cual de todas pertenecen las que se apoderan de la carpa de prensa todas las tardes. Son cojoneras. Así, como suena. Si España llega lejos en esta Eurocopa, tal vez tengamos tiempo para domesticarlas y que sean ellas quienes se encarguen de realizar nuestro trabajo.

Al grito de "¡espías, espías!" los aficionados españoles presentes en el entrenamiento de la selección recibieron a un grupo de seguidores suecos. Conscientes del cargo por el que se les acusaba no se hicieron los suecos y lo reconocieron con una media sonrisa. "Venimos a espiar", comentaron los escandinavos, vestidos con una ligera prenda de manga corta, mientras nosotros tiritábamos de frío en la grada.

Para terminar el día, acudimos a una carpa cercana al cuartel general de España para presenciar el Austria-Polonia metidos de lleno en el ambiente. Los continuos errores locales cara a puerta desesperaron a una ansiosa afición austriaca. En sólo 90 minutos pasaron por todos los estados de ánimo posible. La esperanza dio paso a la desilusión y, posteriormente, llegó la euforia. Hoy será una noche muy larga en Innsbruck.

No hay comentarios: