
Primer día de España en suelo austriaco. Vuelo tranquilo pero con un protagonista claro, Rubén de la Red y sus 23 primaveras, lo que propició risas, alguna que otra bromita post paternidad (acaba de tener su primer bebé) y un viaje sereno. Tanto se animaron los internacionales, que incluso el capitán se atrevió a felicitar al centrocampista con una dedicatoria por megafonía.
El buen ‘rollito’ prosiguió, aunque en diferente escala, durante la acogida a pie de pista con unos inesperados estudiantes españoles que recibieron a los de Luis Aragonés con una sonora ovación, banderas y cánticos ‘made in Spain’.
Mejor ambiente aún les esperaba ya en Neustiff, donde se alojará la ‘Roja’ durante la Eurocopa. La excelente hospitalidad de la preciosa localidad, rodeada por los Alpes, inauguraba sus sonrisas para España, con una llamativa y sorpresiva representación musical. Un nutrido grupo de niños, engalanados para la ocasión con la zamarra española y con la bandera nacional roja y gualda en sus mejillas, transformó el ‘veo veo’ típicamente español en un cántico de ánimos para los nuevos invitados donde aparecían, con ironía, ataques contra su vecina Alemania.
Aquella dulzura de tan singular canción dejó momentos de impacto entre los jugadores, incapaces de creer que aquellos pequeños austriacos, lograrían apaciguar la imagen ruda del idioma sajón. Incredulidad ante aquella interpretación para poner rumbo al hotel, contiguo al lugar de la celebración.
Allí terminó el día (o al menos eso nos hicieron creer) para la mayoría de los internacionales, que intentaron descansar en la tranquilidad de sus habitaciones. Mientras, los más disciplinados, se acercaron a los campos de entrenamiento para realizar una primera toma de contacto entre la fina llovizna.
A partir de mañana comenzará el trabajo duro, preparando ya el partido del próximo martes cuando se citará con Rusia en el Tívoli Stadion de Innsbruck. Allí no habrá ‘veo veo’ que valga…
5 comentarios:
buena cobertura, en vivo y en directo donde esta todo
mucha suerte
saludos, nos leemos
devo
Ya sólo que da un día. La verdad es que fueron muy entrañables con lo del veo veo y tal. Con respecto a Austria, no me extraña que cada dos pasos te encuentres con el póster de Ivanschitz, supongo que hay poco más donde encomendarse. Aún así, y creyendo que no pasarán la primera fase, espero que ganen a Polonia por eso de dar una alegría a sus aficionados en el último partido.
Saludos!
Vaya triste que es el lema del autobus, eso no anima a conseguir nada...
Saludos
< El mercadillo del fútbol >
El lema del bus es un poco triste...
un saludo
Hoy mismo se le ha preguntado en la rueda de prensa a Fernando Navarro por el lema del autobús y parece que tampoco le hace mucha gracia a los jugadores. "Es el que hay y con él nos tenemos que quedar", ha dicho el jugador.
Publicar un comentario