domingo, 8 de junio de 2008

Entrevista exclusiva Cazorla: “Me sorprendería ser titular contra Rusia”

Por Francisco Ortí y José David López (Corresponsales en Innsbruck)

Último en sumarse a la causa pero no por ello descentrado, Santi Cazorla intenta a base de trabajo hacerse con un hueco en los planes de Luis aragonés. Sabe perfectamente cuál es su rol aunque promete entrega para oponerse a las dificultades.

En mitad del ajetreo de la que es su primera convocatoria al primer nivel, el extremo del Villarreal atendió a Goal.com con el mismo desparpajo con el que se mueve sobre el césped. Todo un crack que aquí os presentamos.

Antes de nada, ¿Cómo estás, Santi?

Bien, ya con las ganas de empezar. Poco a poco se acerca el momento importante que ya queremos todos y con muchas ganas de poder arrancar.

¿Qué tal estos primeros días como internacional y en la concentración?

Bien, muy contento. Ya dije que desde el primer día se me acogió súper bien y eso para mí es muy importante. Existe un grupo muy humano enorme dentro del vestuario y eso ayuda mucho ya que es más fácil todo.

¿Se está haciendo larga la espera hasta el primer partido?

Bueno…ahora más, porque ves partidos por la televisión. Estos días se hacen más largos porque te entran las ganas de poder vivir eso. Yo al ser nuevo tengo ganas de verlo, es un sueño que poco a pocos e va acercando y ya cuando nos demos cuenta estaremos ahí.

¿Visteis los partidos de ayer?

Vimos el segundo porque en el primero de la tarde estábamos entrenando. Pudimos ver el Portugal-Turquía y ya sabíamos que Portugal era una de las candidatas a ser muy fuertes y ayer demostró que tiene un gran equipo.

En el plano personal… ¿Te esperabas la llamada de Luis?

No, no me lo esperaba. Sabía que había algún rumor por el ambiente cuando pasó el tema de Bojan pero no pasó a mayores. No me hice ninguna ilusión porque hoy en día venir a la selección está muy caro y es muy difícil así que cuando lo escuché me sorprendí y me quedé parado. La verdad, fue lo mejor que me ha pasado hasta hoy.

¿Tu llamada es un premio a la gran temporada que has culminado con el Villarreal?

Yo creo que es premio, sobre todo, al Villarreal. Ha quedado segundo y, como sea visto, ha traído tres jugadores a la selección. Entre ellos tengo la suerte de estar yo y creo que ha influido mucho haber jugado en el equipo durante muchos minutos y que hayamos logrado cerrar una gran temporada. Todo esto ha servido para que el seleccionador se haya fijado más.

Sois el segundo equipo español que más internacionales prestáis a la Selección…

Sí, por eso te digo que también se ha premiado el gran trabajo del Villarreal-. Luis trae a los mejores, está viendo los partidos y llama a los que cree convenientes. Además, creo que es muy importante para el Villarreal tener tres jugadores en la Selección.

¿Qué rol crees tener en el equipo? ¿Cómo te ves?

Yo estoy muy contento. Luis me ha dado bastantes oportunidades de jugar en estos anteriores partidos amistosos y soy consciente de que es muy difícil jugar en esta Selección. Hay grandísimos jugadores pero yo intentaré aportar mis cosas por si Luis decide que tenga opciones, estar siempre al cien por cien y preparado.

¿Cuál sería tu posición dentro del esquema de Luis?

Pues supuestamente ocuparía la banda izquierda porque está Silva nada más mientras que en banda derecha puede jugar también Sergio García. Yo creo que mi lugar será ese, jugar un poco más en banda izquierda.

Has sido uno de los mejores en los ‘partidillos’, demostrando que podría tener minutos. ¿Te ves como revulsivo?

De eso se trata. Trabajar todos duro, entrenando y demostrar al seleccionador que en cualquier momento puede utilizarnos a todos para jugar. Yo creo que hay un gran grupo para poder mejorar a la Selección y yo simplemente soy uno más.

¿Te sorprendería ser titular el martes si Luis te lo comenta?

Si me sorprendería porque es muy difícil jugar aquí y en mi puesto hay grandes jugadores. Si lo dice hay que estar preparado pero pase lo que pase lo que hay que hacer es aportar para bien y dejar el resto aparte.

En cuanto a las opciones de España en el torneo…

Yo creo que hay que ir paso a paso. Confío porque hay un grupo enorme, grandísimos jugadores y podemos aspirar a grandes cosas. Todo esto siempre y cuando hagamos bien las cosas pero sabiendo ir paso a paso que la primera final es ya contra Rusia.

¿Y tu futuro con la ‘Roja’?

Está claro que es importante venir ya a la Selección y más a un evento como es la Eurocopa. Pero nunca se sabe y en la Selección pueden cambiar muchas cosas. Lo que puedo hacer es trabajar ahora mismo aquí y luego en tu club, que es donde los seleccionadores se fijan.

4 comentarios:

Drusty dijo...

Un gran jugador, aunque no se si tendra minutos en la euro.

Saludos
< El mercadillo del fútbol >

Diego Martel dijo...

Gran entrevista, me encanta Cazorla si sigue asi y no tiene lesiones llegara muy lejos

Álvaro dijo...

Me encanta este jugador,se merece lo mejor.De momento no tiene un puesto titular en la selección pero si sigue así puede que lo llegue a conseguir.

Saludos
www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Rubén dijo...

Es un crack. Uno de los pocos extremos puros que tenemos, con desborde y sobre todo, buen pase y visión de juego y espero que tenga muchos minutos (no sé yo) porque Iniesta por banda derecha...

Un saludo!