domingo, 8 de junio de 2008

Entre Garrapatas: Pura esencia germana

Por Ander Barroso.-

Imparables a medio gas

Alemania y Polonia se veían las caras en medio de la polémica. La prensa polaca se dedicó a calentar el partido con unas innecesarias imágenes, en las que aparecían Joachim Low y Michael Ballack con la cabeza cortada. Sin embargo, cuando la pelota echó a andar nadie se acordaba de ese incidente. Principalmente, porque ambos equipos fueron a por la victoria desde el principio.

Por ese hecho, el partido fue apasionante. Como se esperaba, Beenhakker apostó por un sistema ambicioso. Demasiado ambicioso, aunque eso le honra. La defensa polaca mantuvo sus líneas bastante adelantadas, con la misión de sacar de su sitio a la delantera germana. Pero ocurrió exactamente lo contrario. De hecho, los dos tantos de Alemania vinieron provocados de dos errores defensivos de Polonia. Es lo que tiene arriesgar cuando te mides a un equipo así.

Y ahí entro en escena Podolski. Nadie apostaba por su titularidad, pero finalmente Low se decantó por el atacante del Bayern y sentó a Schweinsteiger. La maniobra del seleccionador alemán salió a las mil maravillas, porque fue Podolski quien marcó los goles de Alemania. El ‘20’ alemán estuvo inspirado y aprovechó sus dos oportunidades más claras para mover el marcador.

El combinado germano no realizó un mal partido, pero puede ser mucho más de lo que. Sin embargo, Alemania es tan grande que sin hacer un partido brillante, es capaz de ganar con un resultado claro. Por otro lado, destacar la presencia ofensiva de Jensen, mucho más activo en ataque que Lahm. En lo que respecta a Polonia, perder frente a Alemania entraba dentro de lo previsto y visto lo visto, puede ganar a sus otros dos rivales de grupo.

A Austria le faltó su Modric particular

Croacia sumó los tres puntos más discretos de su historia. El combinado austriaco no tenía esperanzas de hacer frente al cuadro croata y las pocas opciones que tenían quedaron disipadas nada más arrancar el partido. Croacia salió en busca del tanto inicial y no tardó mucho tiempo en lograrlo. Una falta del local Pogatetz sobre el inteligente Olic fue señalada como pena máxima. Luka Modric tomó la responsabilidad y no falló.

Todo parecía estar escrito. Pero no fue así. Los croatas desconectaron del partido y permitieron a Austria meterse en él. El equipo co-anfitrión no obtuvo ninguna recompensa al esfuerzo realizado. Llegaron y llegaron a la portería de Pletikosa, pero no estuvieron acertados. La poca calidad de su plantilla y la poca experiencia de ella provocaron que ni siquiera pudiesen puntuar. Pese a ello, el país tiene que estar orgulloso de los suyos.

De Croacia, lo más destacable fue la movilidad de sus atacantes en los contragolpes. Defensivamente, el combinado de Slaven Bilic no mostró la solidez esperada. Por encima de la victoria, destacar la presencia de la última perla croata. Modric no disputó un partido brillante, pero dejó muestras de su calidad y se estrenó en la Eurocopa con un tanto decisivo. Juande deberá flotarse las manos con la promesa que ha fichado.

5 comentarios:

AD dijo...

'pura esencia germana' el titulo lo dice todo

aprovecho sus chances, gano el partido y se llevo los 3 puntos y el liderazgo

ya estan los post

un saludo

devo

Unknown dijo...

Tanto Alemania como Croacia fueron demasiado conformistas. Eran superiores a sus rivales e hicieron valer la ley del mínimo esfuerzo. De todas formas Polonia no me disgustó y le doy alguna opción ante Croacia. Austria, pese a su buena fé y corazón, son malos técnicamente, aunque hoy merecieron empatar.

Pásate por Tardes de Fútbol --> www.fisno.blogspot.com

Un abrazo, y suerte por Innsbruck

Pol Gustems dijo...

Es verdad que Jansen estuvo más ofensivo que Lahm, pero creo que dejó muchos más espacios en defensa por su banda, y para eso mejor que no suba. Lobodzinski creó mucho peligro por esa banda mientras que Lahm cubrió bastante bien a Krzynowek, si bien es verdad que éste segundo ya está un poco mayor y no es tan rápido como Lobodzinski. Por cierto, no entendí su cambio, quizás por agotamiento.

A Austria le faltó acertar en alguna de las que tuvo. Modric no brilló pero de una jugada suya con Olic nació el único gol. Creo que Ivanschitz con sus centros, Harnik por derecha superando varias veces a Pranjic (vaya día de los laterales izquierdos... Golanski,Jansen) y la selección austríaca en general fue superior a la croata. Una lástima que no concretaran ninguna de sus ocasiones. Se merecían por lo menos el empate.

Saludos!

Ander Barroso dijo...

@ Devo: Así es. Con el título quiero destacar la manera de ganar de los alemanes. Creo que tendremos que tenerles muy en cuenta, pues irán de menos a más.

@ Edgar: Alemania lo tiene todo hecho para meterse en cuartos, mientras que el segundo puesto saldrá del partido que disputarán Croacia y Polonia. Los de Beenhakker me han agradado más que los de Bilic, pero nunca puedes fiarte de los Modric, Olic y compañía.

@ Pol: El fútbol es así. Si quieres que te diga la verdad, el partido entre Croacia y Austria me recordó al de Suiza y la República Checa. Los dos anfitriones merecieron más, pero la poca pegada de sus hombres les condenó.

Anónimo dijo...

Me encanta Alemania, incluso en un partido mediocre como el del otro día cumple con creces y eso que Polonia me sorprendió favorablemente. Definitivamente creo que los veremos en la final. !Qué envidia tener un equipo tan competitivo!¿Será por lo que echo en falta en la selección española?
Por lo que respecta a Croacia y República Checa la verdad es que me decepcionaron bastante.Jugaron a reservar y a los anfitriones le faltaron calidad y suerte.