lunes, 9 de junio de 2008

Previa España-Rusia: Arranca la ilusión de la Roja

Por Francisco Ortí.-

España llega a otra gran cita con una mezcla de entusiasmo y escepticismo. La plantilla de jugadores españoles invita a ilusionarse, pero los últimos amistosos han sembrado dudas respecto a la seguridad defensiva y a la eficacia anotadora del combinado español.

La Roja debutará en la Eurocopa envuelta por la habitual obligación de superar los cuartos de final para no hablar de fracaso. Todo lo contrario que la Rusia de Hiddink, a la que muchos colocan el cartel de equipo revelación, pero que no tiene ninguna presión, y menos después de perder a dos de sus hombres más peligrosos: Arshavin y Pogrebnyak.

Luis Aragonés ha intentado jugar al despiste con entrenamientos a puerta cerrada, pero el esquema que utilizará ante Rusia no es un secreto para nadie. El técnico español apostará por un 4-4-2 con David Villa y Fernando Torres en punta de lanza, y Marcos Senna desempeñando el papel de pivote defensivo.

El Sabio de Hortaleza ha venido utilizando durante toda la fase de clasificación un dibujo 4-5-1, pero se ha visto obligado a virar hacia el plan B por los problemas cara a puerta y el bajo rendimiento que está ofreciendo Cesc Fabregas.

La otra gran duda de España es Fernando Torres. Su participación está confirmada, pero falta por ver cuál de las dos versiones de él se verá ante Rusia. El niño o the kid. El estilo de la Selección no favorece al eléctrico juego de Torres, que rinde más vestido de red que de rojo.

Rusia, mermada arriba

La selección rusa enarbola, junto a Croacia, el estandarte de equipo llamado a dar la sorpresa en la presente Eurocopa. Los rusos llegan con la moral alta y con las ganas de demostrar que su fútbol está en franco crecimiento.

Sin embargo, las opciones de Rusia han disminuido considerablemente tras confirmarse la vuelta del goleador Pogrebnyak, que se suma a la ausencia por sanción en los dos primeros partidos de Arshavin.

Obligado por las bajas y la llegada de los partidos serios, Hiddink dejará a un lado la Rusia ofensiva de tres centrales que se vio en la fase de clasificación, para replegarse en un esquema 4-5-1, con Pavlyuchenko sólo en punta, pero con un centro del campo de mucha llegada y un incisivo juego por las bandas.

Alineaciones probables:

ESPAÑA: Casillas; Sergio Ramos, Marchena, Puyol, Capdevila; Senna, Xavi, Iniesta, Silva; Villa y Fernando Torres

RUSIA: Akinfeev; Anyukov, V. Berezutski, Ignasevich, A. Berezutski; Zhirkov, Zyryanov, Bystrov, Semshov, Bylyaletdinov y Pavlyunchenko

Arbitro: Konrad Plautz (Austria)

Estadio: Tivoli Neu, de Innsbruck

Hora: 18.00

3 comentarios:

miguel diaz dijo...

Estupenda previa,

Estoy de acuerdo. A mi lo que más miedo me da de Rusia es Hiddink. Hiddink intentará sobrevivir hasta el tercer partido, cuando recupere a Arshavin. En el caso del partido contra España, intentará ahogar el centro del campo de los "jugones", robar el balón y confiarlo todo a la bondad de un par de contra-ataques. Si le sale, pueden ganar 0-1. Si no, empate a cero, lo cual es un resultado excepcional ante la favorita del Europeo: España.

un abrazo. miguel

Unknown dijo...

Buena previa Francisco. Me ha gustado el juego de palabras de 'red' rojo y 'the kid' el niño, muy real por cierto, rinde mucho más en las Islas que con la selección.

Los rusos, pues nos van a causar problemas, pero creo que han perdido para este partido mucha polvora arriba. Pero que nadie piense que va a ser un partido fácil.

PD: Estupenda estrategia de Hiddink desde la prensa quitándose el papel de revelación ante España, dando desde el primer momento el favoritismo y la responsabilidad a la selección. Así jugarán con mucha menos presión.

Espero que ganemos no obstante. Un abrazo!

Diego Martel dijo...

Muy buena previa, ya no va Rebrov?, hay que tenet cuidado con su delantera. Espero que ganemos
un saludo