miércoles, 18 de junio de 2008

España busca el pleno ante Grecia

Por Francisco Ortí.-

España quiere poner el broche de oro a la primera fase de la Eurocopa logrando un pleno de victorias. No habrá nada en juego sobre el césped del estadio Wals-Siezenheim de Salzburgo puesto que los griegos están eliminados y los españoles tienen asegurada la primera plaza del grupo, y, sin embargo, ninguno de los dos renunciará a la victoria. Cuestión de honor.

Luis Aragonés aprovechará el encuentro para dar descanso a los titulares y conceder minutos a los menos habituales. Así pues, se verá un once completamente nuevo defendiendo la camiseta de España, con Pepe Reina bajo palos.

La gran duda del seleccionador español es Santi Cazorla. El centrocampista español arrastra molestias desde el encuentro ante Suecia y no ha podido ejercitarse con normalidad desde entonces. Si el asturiano no se recupera a tiempo será Andrés Iniesta quien ocupe su puesto en la banda izquierda. Lo más probable es que Cazorla unicamente dispute la segunda mitad.

Grecia, por su parte, afronta el encuentro con la intención de limpiar la mala imagen que ha ofrecido defendiendo el título de campeón. Los helenos quieren abandonar el torneo con una victoria y por ello Rehhagel ha preparado el partido a conciencia, realizando el último entrenamiento a puerta cerrada.

El seleccionador de los griegos a adelantaron que retocará su once. Tendrá que hacer dos cambios por obligación puesto que no podrá contar con los lesionados Seitaridis y Gekas. En su lugar se prevé jueguen Vintra y Salpingidis.

Alineaciones probables:

GRECIA:

Nikopolidis; Vintra, Kyrgiakos, Dellas, Spiropoulos; Basinas, Patsatzoglou, Katsouranis, Amanatidis; Charisteas y Salpingidis.

ESPAÑA:

Reina; Arbeloa, Albiol, Juanito, Navarro; Sergio García, Xabi Alonso, De la Red, Iniesta, Cesc y Güiza.

Árbitro:

Howard Webb (Inglaterra).

Estadio:

Wals-Siezenheim, de Salzburgo.

Hora:

20.45

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da miedo que este partido con poca motivación nos perjudique para el próximo encuentro, pero si los jugadores no se motivan contra

Anónimo dijo...

Perdón por el anterior por problemas se me a publicado.

Me da miedo que este partido con poca motivación nos perjudique para el próximo encuentro, pero si los jugadores no se motivan contra Italia en cuartos vamos apañados, además de esta manera llegaremos más fresco.

Un saludo