martes, 17 de junio de 2008

Entrevista exclusiva a David Villa: "Estos días soñamos con muchas cosas"

Por Francisco Ortí y José David López (Enviados especiales a Neustift).-

Entre gol y gol, David Villa sacó unos minutos para atender a Goal.com. El máximo realizador de la EURO 2008 demostró tener la misma certeza en sus palabras que cuando encara la portería rival. Consciente de los elogios a España, de que es el hombre del torneo hasta ahora y de que los de Luis han ganado crédito, el 'Guaje' espera que todo esto sea un buen referente para poder llegar a Viena el último día. Ese sueño, el de toda España, está también en la almohada del asturiano.

Goal.com: Un arranque perfecto, cuatro goles en dos partidos… ¿Apostamos por ti como ‘Pichichi’ de la Eurocopa?

La verdad es que eso es lo que menos me preocupa. Lo más importante es que el arranque de España ha sido bueno, estamos en cuartos matemáticamente ya, todo el mundo habla maravillas de esta selección. Eso es lo que me preocupa. Lo otro, si se puede conseguir siempre y cuando España llegue hasta el último día, pues bien. Pero lo principal es poder estar en Viena ese último día.

Goal.com: Todo el mundo halaga a la delantera de España porque funcionas muy bien junto a Fernando Torres. ¿Es quizás el mejor compañero en ataque que has podido tener?

No quiero desprestigiar a otros compañeros que he tenido porque todos han sido buenos, me han ayudado y por lo tanto, todos han sido importantes para mí. Está claro que con Fernando hacemos una buena pareja y nos llevamos a las mil maravillas tanto dentro como fuera del campo. Espero que sigamos así hasta que finalice la Eurocopa.

Goal.com: Nadie se quiere ‘mojar’ en cuanto al rival deseado para cuartos pero, ¿qué opina Villa?

Tenemos tres posibilidades, los tres son muy difíciles y sabemos que el que quiera ser campeón tiene que ser el mejor de todos y habrá que ir eliminando a todos aquellos que nos toquen.

Goal.com: Psicológicamente, ¿está España preparada para dejar atrás esa famosa barrera de los cuartos de final?

Yo creo que sí. Nosotros estamos preparados, sabemos que todos los malos precedentes no importan ahora ya que no por ellos nos vamos a clasificar o eliminar, sino por el trabajo que desempeñemos en esos noventa minutos. Estamos convencidos que podemos conseguirlo pero quiero recordar que tenemos un partido antes y queremos ganarlo para ser primeros de grupo como ‘dios manda’ y para tener los tres partidos ganados.

Goal.com: ¿Sientes que eres el goleador de la Selección? ¿Sientes ese peso?

No, para nada. Yo creo que todos somos importantes aquí. He tenido la suerte gracias al trabajo de mis compañeros de meter cuatro goles y ser el máximo goleador de mi equipo, pero somos un bloque. Yo tengo la misma responsabilidad tanto como para meterlos como para defenderlos, igual que todos los demás.

Goal.com: De los cuatro goles que llevas hasta ahora, ¿cuál es el que mejor recuerdo hasta ahora te ha dejado?

El último, sobre todo por cómo sucedió y por lo que valió para esta selección, para nuestro país y por todas las alegrías que nos dio.

Goal.com:

¿Sueñas con esas semifinales ante Holanda, que es la que todos tenemos en la cabeza?

Sí, todos estos días en la habitación del hotel soñamos con muchas cosas, aunque hay que saber racionalizarlo, si se puede. Hay que ir paso a paso, ganar a Grecia que es nuestro primer objetivo para poder sumar las tres victorias como todos queremos y, a partir de allí, pensar ya en el rival de cuartos.

Goal.com: Gracias David por esta entrevista.

¡Nada, a vosotros!, a ver si entre todos logramos llegar a semifinales.

1 comentario:

miguel diaz dijo...

Estupenda entrevista. espero que la posibilidad de ser pichichi de la Euro no le ciegue y siga como hasta ahora. un abrazo. miguel