viernes, 6 de junio de 2008

Entre Garrapatas: Portugal, en manos de Cristiano

Por Ander Barroso.-

Los amantes del fútbol estamos excitados. Este sábado arranca una orgia futbolera en Austria y Suiza que nos tendrá ocupados todo el mes de junio. Una Eurocopa sólo se disputa una vez cada cuatro años, por lo que siempre que llega, todo el panorama futbolero se llena de ilusión y tensión. El abanico de favoritos es amplio, aunque a medida que avance el torneo pueda variar. En ese grupo de candidatos está España, que es la selección participante que más tiempo lleva sin perder.

Es cierto que este dato es simplemente eso, un dato. Seguro que al seleccionador le gustaría contar con un bloque más seguro atrás y efectivo arriba. Sin embargo, hay que conformarse con lo que tenemos, que no es poco. Principalmente, porque no hay una sola selección que llegue a la cita en un estado brillante. La clave estará en ir a más durante el transcurso del torneo, algo que el combinado español puede lograr, si Cesc y Fernando Torres, entre otros, se llenan de confianza.. Y, obviamente, el ‘factor suerte’ siempre será decisivo. Sobre todo, de cuartos hacia delante.

Quiero estrenar mi sección hablando del futbolista de moda. Sí, habéis acertado. No es otro que Cristiano Ronaldo. Su futuro es una incógnita, aunque para ser sincero, creo que no le volveremos a ver con la camiseta del United. El extremo luso cuenta con el privilegio de hacer lo que quiera. Si quiere seguir en Old Trafford lo hará, porque allí cuentan con él. Pero el Real Madrid sueña con tenerle y a poco que él confirme su deseo de vestir de blanco, lo tendrá en sus manos (a cambio de un buen puñado de dinero).

El salto cualitativo que ha dado el portugués en tan sólo dos temporadas ha sido bestial. Recuerdo perfectamente que en el Mundial de Alemania, Ronaldo no era más que un talentoso futbolista con una calidad descomunal. Sin embargo, no sabía explotar tanto sus cualidades físicas y técnicas como lo hace ahora. A veces peca de chupón, pero eso no es un problema para alguien que ha marcado más de 40 goles en una temporada.

Después de arrasar con el Manchester en la Premier y en la Champions, Cristiano quiere cerrar esta inolvidable temporada logrando el título con Portugal. Muchos señalan a la selección lusa como la gran favorita. En 2004 se quedaron con la miel en los labios, pero no pudieron con la campeona Greca y perdieron contra todo pronóstico en la final. Cuatro años después, el cuadro portugués cuenta con un bloque más sólido y con el futbolista más decisivo del mundo.

Si el todavía futbolista del United mantiene el nivel mostrado durante la temporada, Portugal estará ahí. Los Deco, Quaresma y Simao también tendrán qué decir en el equipo. Pese a ello, Scolari es consciente de que buena parte de las opciones de su selección pasan por Ronaldo. Portugal basará todo su fútbol en él, al igual que ocurre en el Manchester. Es decir, apuesta por el todo o nada. Ferguson y los suyos han tenido el privilegio de vivir esta primera opción. Portugal también quiere hacerlo, pero en una Eurocopa pueden pasar muchas cosas.

4 comentarios:

AD dijo...

c. ronaldo debe demostrar lo que vale, es un gran jugador pero para mi los 2 penaltis fallados en UCL manchan un poco este gran año

portugal es un gran equipo... a nivel individualidades, por eso dudo de ellos

un saludo

devo

Diego Martel dijo...

Haber que papel hace Ronaldo...
Pasate por nuestro nuevo blog, espero que te guste
http://unpardepelotas.blogspot.com/
un saludo

Alejandro dijo...

Es el jugador franquicia de Portugall, y debe de demostrar que es el mejor jugador del mundo.

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com

Drusty dijo...

Partidazo el de esta noche de Portugal, para no perderselo. Veremos haber si Ronaldo habla en el campo por lo menos o no...

Saludos
< El mercadillo del fútbol >