viernes, 13 de junio de 2008

Previa España-Suecia: En busca de los cuartos


Por Francisco Ortí.-

Después de un inicio arrollador goleando a Rusia (4-1), España deberá prolongar su buena racha ante Suecia para cerrar cuanto antes su pase a cuartos de final. La Roja es uno de los equipos que mejores sensaciones ha dejado en la primera jornada, pero los suecos no se quedan cortos y tras su victoria ante Grecia también ha recogido muchos elogios.

Cuando las cosas van bien más vale dejarlas tal y como están. Así piensa Luis Aragonés que no variará ni un ápice el once titular que utilizó ante Rusia. Senna volverá a escoltar a los jugones, mientras que les enfants terribles, David Villa y el Niño Torres, formarán de nuevo la venenosa delantero roja.

Pese al hat trick logrado ante Rusia, no será David Villa quien sea el centro de las miradas, si no Fernando Torres. El Niño ha protagonizado la polémica de la semana por su mal gesto al ser sustituido ante Rusia e intentará acallar las críticas con una buena actuación.

El otro punto caliente de la Roja es la defensa. La zaga española ha generado muchas dudas en los dos últimos amistosos y no las disipó en el primer partido de la Eurocopa. Luis Aragonés ha hecho especial hincapié en corregir los errores.

La inseguridad defensiva provoca un temor mayor hacia Zlatan Ibrahimovic. Por ese motivo, Aragonés ha preparado un plan anti-Ibrahimovic para intentar secar al mago sueco. El Sabio de Hortaleza tiene pensado adelantar la línea defensiva para alejar al delantero del Inter de Milán del área y reducir así su peligro.

Piel de cordero

Suecia no ha dudado en asumir el papel de víctima durante los días previos al encuentro ante España. Los suecos, dejaron buenas sensaciones ante Grecia, pero han insistido en que se darían por satisfechos obteniendo un empate ante la selección española.

Coincidiendo con ese papel de víctima, desde Lugano –sede de Suecia en la Eurocopa- se ha trabajado con insistencia la salida al contragolpe. Lagerback confía en utilizar a su favor la alegría ofensiva de España y salir a la contra.

Para los suecos, sus problemas nacen en su banda derecha. Alexandersson y Wilhelmsson, titulares ante Grecia, se caen del once por problemas físicos. Fredrik Stoor ocupará el hueco dejado por el lateral derecho, mientras que Sebastian Larsson será quien cubra la ausencia del centrocampista del Deportivo de la Coruña pese a ser zurdo cerrado.

Reencuentros

El Suecia-España supondrá un reencuentro de dos viejos amigos. Los dos equipos se conocen a la perfección puesto que ya se vieron las caras durante la fase de clasificación para la Eurocopa.

Los dos duelos se saldaron con resultados adversos. Suecia venció por 2-0 en Solna a una España que atravesaba su peor momento. En el encuentro de vuelta, la Roja se había reencontrado con su mejor versión y logró la victoria gracias a un contundente 3-0.

Alineaciones probables:

SUECIA: Isaksson; Stoor, Mellberg, Hansson, Nilsson; Sebastian Larsson, Andersson, Svensson, Ljungberg; Henrik Larsson e Ibrahimovic.

ESPAÑA: Iker Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Marcos Senna; Iniesta, Xavi, Silva; Villa y Fernando Torres.

Árbitro: Pieter Vink (Holanda).

Estadio: Tivoli Neu, de Innsbruck.

Hora: 18.00

4 comentarios:

KCO dijo...

He leído en AS que el seleccionador sueco puede estar meditando dejar fuera a Ibrahimovic para jugarse el todo por el todo contra Rusia, porque ve que España está muy fuerte... ¿Será un bulo o finalmente se cumplirá?

Un saludo
KCO
akeepersview.blogspot.com

Francisco dijo...

Creo que si Ibrahimovic no juega ante España sería porque no esté totalmente recuperado de sus molestias físicas y no porque Lagerback crea que no tienen opciones contra los españoles.

Sentimiento Perico dijo...

Ojala no jugara ibrahimovic es el maximo peligro de los suecos sin ninguna duda, ganar o es estar ya en la proxima fase.

Un abrazo.

http://sentimientoperico.blogspot.com
http://ciudadano-rebelde.blogspot.com

Diego Martel dijo...

Si ganamos y sucede un empate de Holanda y Rumania nos enfrentaremos en cuartos con esta ultima y tendriamos mas posibilidades creo yo
un saludo