domingo, 15 de junio de 2008

Cazorla, la gran sorpresa de la selección

Por Francisco Ortí.-

Más allá de las ilusionantes victorias de la Roja, más allá de los goles de David Villa e incluso de la unión de un grupo decidido a ganar, quien está acaparando más elogios en la concentración de la selección española es Santi Cazorla.

El centrocampista del Villarreal llegó como el jugador número 23, más por completar la convocatoria que como arma importante, pero ha escalado puestos hasta convertirse en el segundo suplente más utilizado por Luis Aragonés, sólo por detrás de Cesc Fabregas.

Lo cierto es que Cazorla se ha ganado ese premio a base de trabajo. Partía con desventaja por la falta de galones, falta de internacionalidades, y falta de edad, pero le sobra calidad. Él mismo confesó en una entrevista para Goal.com antes del torneo que no le sorprendería marcharse de Austria sin haber disputado un minuto, aunque prometió luchar para que no fuera así. Y vaya si lo ha hecho.

Con un desparpajo impropio de un jugador de su edad se ha hecho un hueco entre los favoritos de Luis Aragonés, que no duda en reconocer que se ha visto sorprendido por la calidad del asturiano. "Está un punto por delante de lo que yo pensaba", declaró el Sabio, poco dado a regalar elogios individuales.

Cazorla está dejando muy buenas sensaciones y gracias a su buen humor es uno de los jugadores más queridos dentro del vestuario. Sólo le falta mejorar en un aspecto. Según Luis Aragonés necesita insistir más en el gol.

"Le gusta más el último más que el gol, y por cómo le pega a la pelota debería arriesgar más en el tiro", indicó el seleccionador. Cazorla será titular ante Grecia y tendrá noventa minutos para poner en práctica los consejos de Luis. ¿Logrará Santi mejorar su sueño con un gol en la Eurocopa?

4 comentarios:

Álvaro dijo...

Es un buen futbolista pero por encima de todo destaco lo buena pesona que parece a simple vista y por lo que le oido hablar,se merece todo,la próxima temporada seguro que triunfara en Champions con el Villareal.

Saludos Francisco y A lo panenka
www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ahora que salgan aquellos que dijeron que quien era Cazorla para ir a la selección. ¿ Dónde están los que menosprecian a Cazorla y otros jugadores y todo por no llevar a Raúl?

un abrazo.

Alejandro dijo...

Sinceramente tengo que decirte que en el computo global del encuentro la selección española no me gustó. La defensa es una de las grandes preocupaciones de esta selección, con un Ramos que está jugando a un nivel muy bajo, y con un Marchena, que a pesar de que en la segunda parte de ayer me gustó algo más, no sigue siendo un jugador con nivel para jugar en la selección española. Por otra parte quiero destacar la buena labor de Senna en el combinado español, y al gran David Villa.

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com

miguel diaz dijo...

Yo firmo por un Cazorla titular. un abrazo. miguel