lunes, 21 de enero de 2008

Joseba Llorente, otro delantero para la selección

Por Ander Barroso.-
En un lunes normal y corriente, después de un fin de semana futbolero realmente completo, lo fácil sería mencionar la importante victoria del Real Madrid frente al Atlético, la gravísima crisis del Valencia o la reaparición de Leo Messi. Pero no. Creo que el impresionante estado de forma de Joseba Llorente merece tener más protagonismo que los anteriores hechos.

Son muchas las razones por las que el delantero del Valladolid debe estar satisfecho. En primer lugar, porque su equipo respira con mucha más tranquilidad que hace un mes al estar situado en la séptima posición liguera. Las cosas comienzan a marchar bien a nivel colectivo… y en lo individual, puesto que Llorente ha marcado la friolera de ¡seis tantos en una semana!

Seis tantos divididos en tres partidos complicados. Hace una semana, logró un meritorio hat-trick frente al Recreativo. El miércoles en la Copa, el ex delantero de la Real Sociedad y el Eibar anotó el único tanto de su equipo contra el Atleti, que sufrió para acceder a los cuartos. Y para culminar una semana redonda, Llorente ha marcado los dos goles que le han dado los tres puntos a su equipo ante el Espanyol.

Máximo goleador nacional

El Valladolid se ha visto fortalecido con el estado de forma del futbolista vasco, que con veinte partidos de Liga disputados, es el máximo goleador nacional y está a un solo tanto de Luis Fabiano y Diego Milito, actuales ‘pichichis’ de nuestro fútbol. Podemos estar hablando de la gran revelación de un campeonato que nos está deparando muchísimas emociones.

Con mucha responsabilidad arrancó el ariete de Hondarribia la temporada, puesto que Mendilibar mantenía su firme apuesta por él en ataque, pese a que nunca le habían marchado bien las cosas en Primera. También es cierto que Llorente merecía una oportunidad, después de haberse convertido en uno de los pilares del equipo en el ascenso.

Así pues, una mala temporada podían mandar al garete los éxitos que el futbolista vasco había logrado en el pasado con el equipo pucelano. Y todo parecía que iba a ser así, puesto que los primeros partidos no fueron buenos para el ex realista, que no veía puerta con tanta facilidad como había acostumbrado en la Liga BBVA. Algunos, anticiparon su estrepitoso fracaso.

Sin embargo, Mendilibar se encargó de asegurar que los goles de Llorente en Primera terminarían por llegar y así ha sido. Ha marcado doce tantos en 19 partidos que ha disputado, unos números sensacionales. Villa, Guiza, Tamudo o Raúl están por detrás suyo en la clasificación de máximos anotadores, por lo que deberíamos analizar si el delantero vallisoletano debería estar en la selección.

Obviamente, no es lo mismo jugar en el Valladolid que en el combinado nacional. Pero tanto Villa como Guiza empezaron a destacar en otros equipos más humildes para completar su asentamiento en la categoría en equipos de más nivel. La edad corre en contra de Llorente, puesto que ya tiene 28 años, pero si no pierde su olfato goleador, puede convertirse en uno delantero muy importante en España.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

un delantero para la selección debe de tener GOL, lo del carnet de indentidad es lo de menos, distinto es un club que debe de mirar cuántos años le quedan de fútbol. Si este hombre está en racha pues veo bien que lo lleve a la próxima convocatoría y lo pruebe.
Un abrazo.
http://senderobetico.blogspot.com

Ander Barroso dijo...

Coincido contigo. Si sigue así, es bastante probable que Aragonés le llame para alguno de los amistosos que la selección dispute antes de la Eurocopa, aunque para acudir a la cita del mes de junio, deberá hacer el doble que Villa, Torres y compañía.

Alejandro dijo...

Este delantero pienso ke esta incomprendido, y pienso ke le falta igual ke a muchos, ¡¡nombre!!.

Un saludo
http://pasionsevillista.blospot.com

Marco dijo...

Muy buena nota entrelineas de los grande sucesos ligueros. Para eso también están los blogs.

Felicitaciones!!!

Anónimo dijo...

a mi no me convence demasiado. En sus equipos están para eso, pero en prendas mayores habría que ver como resuelven, se debe palpar la calidad. Y no es por menospreciar al jugador, ni mucho menos, pero se deben tener en cuenta otros muchos aspectos.

Pero nunca viene mal probar cosas nuevas. Se deben llevar a los que presenten mejores números a lo largo de la temporada y estén bien físicamente. Que se terminen los amiguismos de cenitas y fiestas.

VF dijo...

No creo y espero que Llorente no vaya a la selección, al igual que Mista (Valencia 03/04 19 goles), no es un delantero para llevarlo, antes están F.Torres, Villa y Tamudo (que probablemente serán los que lleve el borracho)y Raúl(aunque no le llevará) Bojan Krkic(que esperemos que si), Luis García(RCD Espanyol)y Morientes, que son probables y luego mejores que Joseba Llorente pues Soldado, Negredo y Portillo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Joseba Llorente tiene una oferta del madrid Esperemos que no se vaya