jueves, 31 de enero de 2008

El orgullo de Luís Aragonés

Por Ander Barroso.-

Luís Aragonés hará pública mañana la convocatoria para el partido que la selección disputará el próximo miércoles frente a Francia. El amistoso contra el combinado galo servirá para que el seleccionador nacional realice todo tipo de pruebas de cara a la Eurocopa, a la que España llegará con la meta de romper el maleficio que nos arrastra en nuestra historia.

Habrá sorpresas en la lista. Todo hace indicar que Luis convocará a Bojan, aunque su llamada sólo sea para adelantarse a Austria, que también tiene derecho a convocar al barcelonista, siempre y cuando él quiera. No será así y Bojan vestirá la elástica española. Con ello, España tiene asegurada la presencia de un auténtico fuera de seria para el futuro.

El delantero de Lleida estará ante Francia, aunque lo tendrá bastante más complicado para participar en la Eurocopa, puesto que a sus 17 años todavía le quedan muchas cosas por mejorar. A día de hoy, Luís cree que gente como Villa, Tamudo o Guiza están más hechos que Bojan para disputar una cita tan importante como la del próximo mes de junio.

También estará Albelda, que vive uno de sus peores momentos deportivos al estar apartado en el Valencia. Koeman no volverá a contar con él y el centrocampista ché debe ser pesimista, respecto a sus opciones de estar en el campeonato europeo. Además, también está por ver si Aragonés mantiene al equipo valencianista como el que más futbolistas aporta a la selección, puesto que el cuadro de Mestalla va cuesta abajo y sin frenos.

Por otro lado, Guiza tiene todas las papeletas de mantenerse en el combinado nacional, mientras que Xabi Alonso y Torres regresarán. Se había rumoreado con la posible incursión de Fernando Navarro, aunque todo apunta a que Luís seguirá apostando por Capdevilla en el lateral izquierdo. Así, la lista la completarían los habituales, entre los que se encuentran los Casillas, Sergio Ramos, Iniesta y compañía.

Raúl seguirá sin ser llamado. El ‘7’ blanco ha vuelto a ser el de antes, mantiene su inagotable trabajo, que está temporada ha vuelto a estar acompañado de sus fundamentales goles. Forma una de las asociaciones de la Liga al lado del Van Nistelrooy y a estas alturas de temporada, está entre los tres mejores delanteros españoles.

Tampoco estará Guti, aunque su regreso a la selección está enterrado. La relación entre Luís y el centrocampista blanco no es nada buena y ambos lo confirman públicamente siempre que hablan el uno del otro. Sin embargo, Guti debería estar en la lista de mañana. Es cierto que este país cuenta con overbooking en el centro del campo, puesto que nos sobran medios centros.

Aún así, el nivel al que está jugando el madridista debería ser analizado. Lo del pasado domingo frente al Villarreal fue para quitarse el sombrero y si la selección estuviese en manos de un seleccionador justo, Guti estaría en la selección, al igual que Raúl. Pero no olviden que el combinado nacional está dirigido por un tipo que tiene demasiado orgullo.

Durante el pasado Mundial, sucedieron varios conflictos entre Luís y Raúl y la relación de ambos, que hasta entonces era magnífica, se torció. Aragonés estuvo a punto de expulsar de la concentración al ‘7’ blanco y si no lo hizo fue porque lo único que hubiese conseguido con ello sería perjudicar a la selección. Tras terminar el Mundial, el ‘Sabio de Hortaleza’ aprovechó el primer traspiés en Irlanda del Norte para cargarse al madridista, que no estaba en un buen momento.

Sin embargo, Raúl ha resurgido de sus cenizas y ahora tiene sitio en la selección. Pero el orgullo de Aragonés juega en contra del capitán merengue, que no volverá a vestir la camiseta de España mientras Luís siga en el banquillo. Un técnico debe centrarse en sacarse el máximo jugo posible a su equipo y a día de hoy, Raúl le aportaría cosas a la selección que ningún otro delantero podría aportarle. Aún así, a Aragonés le importa más su orgullo que el bien de la selección, o eso parece.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Guti con la seleción es que no tiene nombre.
De Luis no se lo que os sorprende, es un niño mal criado. Al mallorca los dejo tirados por la selección, del Betis se le antojo irse y dijo el tio que abandoba el fútbol para siempre,si en el mundial no llegaba a semifinales, abandonaba la selección,..., que esperaís de él, ¿qué alguna vez rectifique? pues vais apañados como espereis eso.
Un saludo campeón.
Http://senderobetico.blogspot.com

Marco dijo...

Tamaño revuelo hizo la decisión de Aragonés sobre Raúl. Por las dudas ya abrió el paraguas para minimizar las chances de la selección española.

Saludos porteños.

Vamos por intercambio si quieres.

Alejandro dijo...

Me encanta lo de Boyan para que valla a la seleccion. Con respecto a Guti, pienso que a veces a este jugador le pierde el piquito que tiene, que no se le da muy bien las camaras. Auunque este Luis puede hacer cualquier cosa
http://pasionsevillista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola, todo bien, espero que si, pase para saludar. Por favor pasen por mi blog y comenten el primer Post de mi querido amigo Gonzalo que trabaja conmigo. El Post se llama: “Una vieja y nueva gran responsabilidad” . Pasen y comenten. También agradeceré si me votan las dos encuestas.

Anónimo dijo...

Holaaaa

Bueno llego un poco tarde pero esque he tenido una semanita rara, pero mejor tarde que nunca.

Yo opino como josemá, lo de guti con aragonés no tiene nombre. EStá evidenciando, de nuevo, la crisis interna del seleccionador con su propio ego. Que se deje de pamplinas y se lleve a los mejores, entre los que está guti, y se deje de lloriqueos de me quieren echar ni de absurdeces que lo único que consiguen es tenerle cada días mas antipatía a este hombre.

Me parece vergonzoso que se lleve a marchena y albelda, sinceramente, uno porque no está bien y el otro porque lleva 3 meses sin jugar. Por no hablar de llevarse a Xavi que hace meses que está fatal. Vamos, que solo le ha faltado llevarse a Angulo y Alfonsito.

En fin, un besito y aver si retomamos el vuelo

Anónimo dijo...

Amigo como va, pasate por el blog cuando puedas.