jueves, 3 de enero de 2008

El Niño... inglés



Por Ander Barroso.-

Malos tiempos se avecinan en Anfield. Entorno al Liverpool existe una especie de virus que podría convertir a Benítez en su mayor víctima. Los rumores de que regresará a España al término de esta misma temporada se escuchan en todos los sitios y el empate de este miércoles frente al Wigan, gracias a un tanto de Fernando Torres, no ayuda para nada al ex técnico del Valencia.

Sin embargo, para derrotar a un equipo del potencial del Liverpool no es suficiente con estar acertado en todos los aspectos, también has de esperar a que sus estrellas no tengan el día, porque son capaces de ganarte un partido con su simple presencia. Steven Gerrard y ‘The Kid’ Torres son ese tipo de futbolistas.

Ambos son los dos jugadores más importantes del equipo inglés. Cuando se confirmó la marcha del madrileño al Liverpool, muchos se encargaron de adelantar su fracaso como futbolista. También se criticó el desorbitado precio que la entidad británica desembolsó por el capitán del Atlético. En definitiva, se pusieron muchos interrogantes a la apuesta que hacía Benítez.

El técnico madrileño pasó de todas las críticas y calló, seguro de que su apuesta se iba a cumplir tal y como el pensaba. Y así está siendo. Torres se ha hecho con el puesto que tras la marcha de Owen al Madrid nadie ha sabido ganarse. Crouch o Kuyt entre otros, no terminaron de convencer.

No es el caso de Torres, que a estas alturas de temporada lleva dieciséis tantos, repartidos en todas las competiciones que ha disputado hasta ahora. En Anfield es todo un ídolo, sólo hay que observar la encuentra realizada por la página web del Liverpool, en la que ‘The Kid’ encabeza la lista de mejor futbolista de la temporada del equipo.

La Premier le beneficia

Su adaptación al fútbol inglés ha sido mucho más rápida de lo que incluso él pensaba. Seguro que el hecho de haber coincido en el vestuario red con varios compatriotas le ha beneficiado, aunque lo fundamental es que el británico es un fútbol que va a su medida.

La agresividad del ex atlético, su velocidad con el balón, su capacidad para realizar todo tipo de remates… Torres se ha convertido en uno de los delanteros con más prestigio de la Premier e incluso ha marcado más goles que tipos como Didier Droga o Wayne Rooney.

El Liverpool apuesta por un tipo de fútbol que se asemeja de maravilla a las características del atacante español. Cuando se triangula por dentro, Torres es capaz de romper a la defensa rival con desmarques imprevisibles, mientras que también es una gran referencia en los balones largos.

Sólo tiene 23 años y de mantener el nivel que actualmente está mostrando, en un par de temporadas puede convertirse en uno de los mejores delanteros del mundo. Condiciones no le faltan, pues es un futbolista muy completo que cuenta con un físico envidiable. Y no duden de que buena parte de las esperanzas de la selección en la Eurocopa pasan por El Niño.

No hay comentarios: