lunes, 14 de enero de 2008

Goles de tres en tres

Por Francisco Ortí.-

Por el mundo el mundo del fútbol pululan una clase de jugadores que viven por y para el gol. Están hechos de una pasta especial y su única preocupación es batir al portero rival. Nuestra Jugador de la Jornada pertenece a esta clase de delantero. Nuestro Jugador de la Jornada es Joseba Llorente.

El delantero del Valladolid protagonizó la mejor actuación individual de la jornada, logrando un triplete en la victoria de los pucelanos ante el Recreativo de Huelva (3-1), en un duelo directo por escapar del descenso. Este hat trick rompió la racha de cinco jornadas consecutivas de los onubenses sin perder.

Llorente llevaba un mes sin ver puerta y comenzaba a sentir la ansiedad del delantero que sabe que no está cumpliendo con la labor, pero él asegura que estaba convencido de que lograría romper la racha. "Así es la vida del delantero; yo he estado un mes sin marcar ningún gol, pero sabía que iba a llegar", explicó Llorente.

En su primer gol sólo tuvo que empujarla. Él mismo se quita mérito y se lo otorga a sus compañeros, pero una de las virtudes de esta clase de delanteros es que sabe donde estar para marcar goles en los que sólo tenga que empujarla.

La inteligencia del pícaro delantero volvió a quedar patente en los siguientes goles. Llorente tenía controladas todas las variantes que ofrecía el terreno de juego y las convirtió en sus aliadas. "Sabía dónde se iba a quedar el balón y, al estar el campo tan rápido por la lluvia, era presumible que el defensa se lo comiese, algo que he aprovechado. En el fútbol hay que jugar con todo. Hay que estar ahí", comentó.

Y él sabe estar ahí. Llorente siempre está ahí, por eso sus cifras goleadoras han sido asombrosas en todos los equipos por los que ha pasado.

No hay comentarios: