miércoles, 23 de enero de 2008

Un equipo de verdad

Por Ander Barroso.-

La derrota del pasado domingo frente al Real Madrid no debe ser un problema en el futuro del Atlético, que está situado en puestos Champions merecidamente, al contrario que en otras temporadas, en las que el conjunto rojiblanco estuvo arriba siendo un equipo discreto.

Ahora puede decirse que el Atleti es un equipo de verdad. Es cierto que no tiene el nivel necesario para luchar por el título liguero, pero sí para meterse en la Champions. Con el Valencia y el Sevilla descolgados, el Espanyol y Villarreal serán sus principales rivales en la lucha por estar entre los cuatro primeros.

Los 37 puntos que actualmente tiene el cuadro del Manzanares son magníficos, pese a que los 50 del Madrid pueden restarle méritos. Por tanto, la cuarta posición del Atlético es la perfecta para cumplir con sus objetivos, aunque lo que realmente invita al optimismo es el potencial del equipo y su regularidad.

El club hizo un esfuerzo importante en verano al realizar fichajes como los de Raúl García, Simao o Forlán. El Madrid fue el único equipo español que se gastó más dinero que el Atleti. Sin embargo, los refuerzos rojiblancos están siendo más rentables que los blancos.

García se ha asentado mucho más rápido de lo que se esperaba y ya ejerce los galones en el centro del campo. Forlán sigue siendo el delantero que tantos goles marcó en el Villarreal y forma una de las mejores asociaciones del campeonato junto a un sensacional ‘Kun’ Agüero.

Sin restar méritos a los ya citados refuerzos, cabe destacar que el mejor ‘fichaje’ del Atlético es el de Agüero. Ahora sí que se le puede considerar uno de los mejores futbolistas argentinos, aunque todavía no está al nivel de Messi, con el que liderará a su país en los próximos años.

Si el Atleti quiere luchar por metes más ambiciosas en un futuro, deberá pulir varios defectos que todavía tiene. En defensa no termina de demostrar una cierta regularidad, mientras que el rendimiento de Motta al lado de Raúl García todavía es una incógnita, por lo que su actuación en los próximos meses será fundamental para saber si el equipo necesita otro centrocampista.

Y en estás, la pregunta del millón: ¿Triunfaría Fernando Torres es este equipo? Indudablemente, sí. El Niño se ha convertido en un futbolista fundamental en el Liverpool, con el que está marcando goles con mucha facilidad. Torres siempre fue un gran jugador, pero antes lo que fallaba era el equipo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin un proyecto viable, no tiene las cosas aun como para tirar las campanas al vuelo, lo que está claro es que la plantilla aspira a Cahmpion, que ya quisiera yo a mi equipo ahí.
Además ha hecho un equipo con el dinero en caja de Torres, con lo que se demuestra que no es malo vender a tu estrella, siempre y cuando se reinvierta, no como Lopera en el Betis, cuando vendióa Joaquin y Oliveira, que se guardó el dinero.
En la lucha por la Champión va a quedar muy mermado el Español, y eso me duele porque soy perico, después de mi Betis, pero las bajas lo están destrozando y ahora para colmo de males Tamudo.
El Atléti, este año sí tiene un equipo.
http://senderobetico.blogspot.com

Ander Barroso dijo...

Intuyo que el tramo final liguero estará repleto de emoción, tanto por arriba como por abajo. Y si no hay problemas, será difícil que el Atleti no esté en Champions. Coincido contigo en que el Espanyol lo tendrá bastante crudo para estar entre los cuatro primeros, puesto que Madrid, Barca, Villarreal y el propio Atleti están un peldaño por encima.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Torres no triunfaría nunca en el Atleti, si no lo ha hecho ya no lo hará nunca. No es un delantero que me guste excesivamente pero a mi me parece que el atleti se está desinflando y muy rapidamente. El bajo rendimiento de alguno de sus futbolistas, a estas alturas, es bastante preocupante. Excepto el kun que siempre rompe con algun invento, los demás no tienen nada. Ayer fue un cachondeo, un equipo que no es capaz de chutar a puerta decentemente en todo el partido...

nada, no hay tomate juasjuas

un beso

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Nunca debio salir Torres, fue un grave error.El 60 % de su traspaso se ha utilizado para fichar al inútil de Reyes. ç

El Atleti tiene una mala defensa y un medio campo justito. Lo mejor, con diferencia, la delantera.

un abrazo.

Ander Barroso dijo...

A Fernando: Tienen toda la razón. El Atleti desperdició una buena cantidad de dinero en el fichaje de un Reyes, que va cuesta abajo y sin frenos. En defensa también es cierto que falta algo más de solidez, Pablo está dejando mucho que desear... Y en el centro, Motta puede ser el centrocampista que acompañé a Raúl Garcia. En las bandas, tiene bastantes recursos y arriba, Forlán y Aguero están de diez.

A Fiebre del Domingo Noche: Respeto tu opinión, puesto que me gusta mucho tu forma de ver el fútbol. Es cierto que ayer el Atleti pudo recibir una goleada de escándalo, pero partidos malos los tienen hasta los buenos equipos. No tengas dudas de que en los próximos partidos volverán a estar a un buen nivel.

Un saludo.