viernes, 25 de enero de 2008

La vaca de los sorteos

Por Francisco Orti.-

Hasta ahora era la UEFA quien tenía el monopolio de los sorteos glamurosos, pero en Amoeiro lo han superado y con creces. No hacía falta más que cambiar al encargado de dirigir al cotarro. Si la UEFA contaba con Joseph Blatter, en Amoeiro el encargado de repartir suerte será una vaca con incontinencia. Mucho más estético.

Suena absurdo, pero es real. Una vaca será la protagonista de un sorteo que se realizará en el campo de fútbol de Amoeiro, de Orense, en el que se regalará un coche al vencedor. Este escatológico sorteo se realizará con la intención de que el club de fútbol de la comarca recaude 18.000 euros para mantenerse en la segunda autonómica.

¿Cómo funciona exactamente este sorteo?, os preguntaréis. Pues el equipo de fútbol de Amoeiro ha dividido su terreno de juego en 6.000 parcelas que se venderán como participaciones por 10 euros cada. Posteriormente se soltará a la vaca con el ánimo de que ante suelta de vientre y defeque sobre una de las parcelas. El dueño de la parcela que obtenga este particular abono vacuno será el ganador del coche.

José Ángel Cid, presidente del Amoeiro, ha tenido que hacer frente a más problemas de los que esperaba para sacar adelante esta idea. Como es habitual todo el mundo quiere sacar tajada de cualquier negocio aunque este consista en esperar a que una vaca haga de vientre en mitad de un club de fútbol. Esto te lo coge Telecinco y se hace un reality de tres meses.

Pese a todo, el eco de esta noticia en los medios de comunicación ha provocado que la vaca tenga más patrocinadores que David Meca cuando se vuelve loco y se dedica a cruzar el estrecho.

Además, si todavía le faltara dinero, el Amoeiro podría aprovechar que ya tiene dividido el campo en parcelas para construir una multipropiedad. Les saldrían pisos más amplios que los de protección oficial. La única pega tendría que ser aguantar a una vaca cagona y con los humos crecidos por el interés que ha despertado.

Todavía estáis a tiempo de comprar vuestras participaciones a través de www.cacadevaca.es. Lo dicho, muuuuuuuuuuuuucha suerte a todos los participantes y que la mierda os acompañe.

No hay comentarios: