lunes, 7 de enero de 2008

Un portero mágico

Por Ander Barroso

El Real Madrid lidera la clasificación de Liga con unos números fabulos. Catorce victorias, dos empates y dos derrotas en dieciocho partidos, un registro fantástico. Sin embargo, lo sorprendente del caso es que los de Schuster sólo han encajado catorce goles.

Parece mentira que a un equipo que defiende tan mal como el Madrid no le hayan marcado más goles. Es cierto que en el aspecto defensivo los blancos han presentado cierta mejoría, pero aún así los equipos rivales le crean oportunidades con excesiva facilidad.

Y entonces me preguntarán donde está la clave de ese dato... Muy sencillo, en el portero. Iker Casillas afronta su novena temporada en el primer equipo (se estrenó con 18 tiernos años) y en los últimos años se ha convertido en el futbolista más regular del equipo.

Desde sus principios se le veía una madurez asombrosa debido a su corta edad y nadie dudó en señalarle el sucedor de Zubizarreta. Al contratio que a otras estrellas, a Casillas -un currante- no se le han subido los parajos a la cabeza, a pesar de convivir en un vestuario tan... peculiar.

Representa el espíritu del madridismo

Representa la imagen de un nuevo madridismo ilusionante. A pesar de que Florentino estuvo a punto de fichar a Buffon en su día para sentar al de Móstoles en el banquillo o otras muchas trastadas que le han hecho, Casillas le ha sido fiel al Madrid.

A sus 26 años, el margen de evolución es pequeño, puesto que es 'casi' perfecto, pero recuerden que en el deporte no existe esa palabra.

En un análisis que me pasaron ayer, veía como Casillas es el portero al que más le han llegado en este arranque liguero y aún así, es el que menos goles ha recibido. Estar por delante en ese registro que Palop, Valdes y compañía tiene mucho mérito...

Y Casillas lo tiene. Ha salvado al Madrid de muchísimas derrotar y en la selección más de lo mismo. Todavía le quedan unos cuantos años en esto del fútbol, pero creo que ya ha hecho demasiados méritos como para que le hagan un monumento.

No hay comentarios: