viernes, 11 de enero de 2008

Del Bosque, el sucesor perfecto de Aragonés

Por Ander Barroso

Todo el país sabe que Luís Aragonés se despedirá de la selección acto seguido de que expire la andadura del combinado nacional en la Euro de Austria y Suiza. Luís pondrá fin a una etapa de luces y sombras en la que ha mostrado una imagen propia que algunos no conocíamos.

Probablemente, el ‘Sabio de Hortaleza’ soñaba con cosechar grandes éxitos cuando se desvinculó del Mallorca y se convirtió en el sucesor de Iñaki Sáez. Y es que pese al fracaso en la Eurocopa de Portugal, España tenía futbolistas de nombre como para dar guerra en los próximos cuatro años.

Sin embargo, Aragonés nunca ha sabido sacarles el máximo jugo posible a algunos de los jugadores más importantes de este país. El caso más significativo es el de Cesc Fabregas, una pieza fundamental en el Arsenal post-Henry, que para nada ha acusada el fichaje del francés al Barca.

El seleccionador español tampoco ha sabido darle la confianza que merecía a Fernando Torres, mientras que otros futbolistas como Albelda han sido titulares indiscutibles sin hacer demasiados méritos, mientras Xabi Alonso, del corte similar al todavía jugador del Valencia, tiene capacidad para ofrecerle muchas más cosas a la selección.

Garantiza buen juego

Haga lo que haga España dentro de unos meses en Austria y Suiza, Aragonés cerrará para siempre las puertas de la selección y entonces empezará el debate de quién debe ser su sustituto. El abanico de posibilidades no será excesivo, porque a día de hoy los mejores entrenadores españoles están comprometidos.

Analizando detenidamente la situación, he llegado a la conclusión de que Vicente Del Bosque debe ser el técnico que se haga cargo del combinado nacional una vez finalice la etapa de Aragonés. Y es que el ex del Madrid lo ha demostrado todo en el mundo del fútbol y merece como el que más dirigir a España.

Si en su día triunfó en un equipo tan complicado como el blanco, no hay argumentos para pensar que no puede hacerlo en la selección. Puede que eso no sólo depende de él, pero Del Bosque es de ese tipo de personas que muestra una clara confianza simplemente escuchándole hablar.

Creo que Fernando Hierro, director deportivo de la selección, le tiene en su pensamiento para cuando finalice la Eurocopa. Con Del Bosque, no duden de que el buen fútbol estará asegurado y de que España tendrá mucho más al alcance de la mano el éxito que tanto tiempo lleva persiguiendo.

No hay comentarios: