miércoles, 9 de enero de 2008

Exclusiva: Fernando Amorebieta, en la agenda del Liverpool

Por Ander Barroso.-

Fernando Amorebieta tiene las horas contadas en el Athletic. Al término de esta temporada, el central vasco abandonará el club de sus amores y se marchará a la Premier League. Y entre otros, el Liverpool es el equipo que más interés ha mostrado hasta hora en el futbolista rojiblanco.

De hecho, el conjunto británico se puso hace varios meses en contacto con el representante del jugador para mostrarle su interés. Amorebieta se sintió halagado ante el interés de un club de la grande del Liverpool, aunque insistió en que primero debían llegar a un acuerdo con el Athletic.

Las conversaciones entre ambos equipos no han comenzado todavía, puesto que la intención del conjunto inglés es realizar una ofensiva por el defensa vizcaíno una vez termine la actual temporada. Rafa Benítez tiene magníficos informes de Amorebieta, que se ha consolidado en el centro de la zaga bilbaína junto a Aitor Ocio.

El Liverpool maneja un tanto de dinero para utilizar en fichajes en el próximo verano y como máximo daría 15 millones por Amorebieta, una cifra demasiado alta teniendo en cuenta que el de Iurreta es un defensa de 22 que todavía debe demostrar muchas cosas para convertirse en un central de primer nivel.

Su evolución en las dos próximas temporadas será fundamental. El canterano desembarcó en el primer equipo hace tres años procedente del Bilbao Athletic. Las sensaciones que mostraba fueron buenas desde un principio y en tan sólo una temporada se hizo con la titularidad.

Ahora mismo, la situación está aplazada hasta el mes de mayo. Sin embargo, todo apunta a que Amorebieta no seguirá en el Athletic, que por otro lado necesita vender jugadores para maquillar su economía, y su destino está en Inglaterra. ¿El Liverpool? Dependerá de la continuidad de Benítez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como estas tan seguro de que Fernando se iria?
Te crees que por que en estadios como el Bernabeu no se sientan los colores es igual en todos los campos?
Solo sabeis soltar mierda, dais vegüenza.

Anónimo dijo...

El Athletic no es un club vendedor y por cuatro duros no regala lo que le ha costado 20 años de trabajo. ¿quién coño te crees para hablar con tanta seguridad? Askeroso