miércoles, 16 de enero de 2008

El Valencia confirma la mejoría

Por Francisco Ortí.-

El Valencia confirmó la mejoría mostrada en la segunda parte en el Vicente Calderón y venció por 2-1 al Betis para sellar su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, donde se verá las caras ante el Atlético de Madrid.

Los ché dominaron el encuentro con un gran juego por bandas y gracias a la superioridad en el centro del campo que le aportaba el trivote, donde Baraja, Banega y Silva se impusieron a los mediocentros verdiblancos.

Sin embargo, el gran lunar de este Valencia continúa siendo su eficacia cara a puerta. De hecho, el gol llegó gracias a la generosa defensa del Betis, que tiró el fuera de juego de forma ridícula, y Nikola Zigic se quedó sólo ante Casto para sacar partido a sus centímetros y mandar el balón a la red.

Pero esta no fue la única ocasión para un Valencia que falló más que una escopeta de feria. Vicente, Joaquín y, sobre todo, David Silva tuvieron ocasiones inmejorables para terminar de sentenciar la eliminatoria, pero les faltó puntería.

Tanto perdonar le pudo costar caro al Valencia, puesto que justo antes del descanso Sobis mandó el balón al palo. La defensa ché hizo aguas y el brasileño, solo ante Hildebrand, se permitió el lujo de tirar una vaselina y falló.

El regreso de Vicente

En la segunda parte el partido se fue descafeinando con el paso de los minutos y la eliminatoria se inclinaba cada vez más del lado del Valencia. Paco Chaparro introdujo dos cambios tras el descanso con intención de reactivar al equipo verdiblanco, pero la estrategia no le surtió equipo.

El encuentro comenzaba a carecer de interés, pero Vicente se encargó en reavivarlo. El interior izquierdo estaba completando un gran partido, sin duda el mejor de esta temporada, y lo culminó con una cabalgada de las de antaño. Arrancó desde su propio campo y acabó enviando el balón al fondo de la portería.

En la recta final del partido, Juanito recortó distancias con un gol intrascendente para la eliminatoria, pero que deja en evidencia a la defensa ché, que no mejora al mismo ritmo que el resto del equipo, y provocó unos minutos de sufrimiento innecesario para los valencianistas.

Foto: Eurosport

4 comentarios:

Anónimo dijo...

holaaa! felicidades por el pase y suerte, un cruce bonito y crucial para confirmar el nuevo equipo.

Al final que pasa con zigic?

Ander Barroso dijo...

Zigic en principio se quedará en el Valencia hasta final de temporada. Él mismo dijo ayer después del partido que no sabía nada de la Real Sociedad y que seguiría aquí. Otra cosa es lo que pase en verano.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el pase, suerte en la siguiente eliminatori.
¿Por qué Quique no contaba con zigic?
Ten pondré en mi blog un enlace para que te visiten si quieres ponme a mi un enlace también en tu blog.
Un saludo.
http://senderobetico.blogspot.com

Ander Barroso dijo...

Eso está hecho. Ahora mismo te pongo en mi blogroll. Un saludo.