jueves, 24 de enero de 2008

Clemente se 'borra' del panorama nacional

Por Ander Barroso.-

La inminente llegada de Javier Clemente a la selección de Irán supondrá un morbo extra que dará que hablar en el mundo del fútbol. En primer lugar, porque el de Barakaldo es un tipo polémico que ha estado envuelto en incontables líos. Además, su marcha a Irán es, cuanto menos, extraña. Porque no entiendo que pinta un técnico como él un país tan diferente al nuestro.

Tras ser fulminante despido del Athletic hace tres años, Clemente recibió una petición de de Serbia para dirigir a la selección. El técnico vasco no tardó demasiado en aceptarla y en ponerse manos a la obra para tratar de llevar al combinado balcánico a la Eurocopa. Estuvo a punto de lograrlo, pero Portugal y Rumania acabaron por delante y la etapa de Clemente en Serbia finalizó.

Entonces, todo hacía indicar que el ‘Rubio de Barakaldo’ no volvería a aceptar peticiones tan arriesgadas y que se centraría en el panorama nacional para volver a dirigir a algún equipo español. Tras el despido de Víctor Fernández en el Zaragoza, su nombre sonó con fuerza como posible sustituto, pero finalmente el club aragonés se inclinó por Ander Garitano, que sólo ha durado siete días.

Y en estás, fuentes cercanas a la federación iraní han sorprendido este jueves confirmando la inminente llegada de Clemente a la selección. Del ex técnico del Athletic y el Espanyol entre otros, nos podemos esperar cualquier cosa. De hecho, cosas más raras se han visto del preparador vizcaíno, por lo que no debería extrañarnos su marcha al combinado de Irán.

Sin embargo, la decisión que está a punto de tomar va a ser muy debatida cuando se confirme. ¿Que gana Clemente marchándose a una selección como la iraní? ¿Prestigio internacional? Imposible, más del que tiene no conseguirá en una selección tan poco atractiva. ¿Éxitos colectivos? Tampoco, ya que en un combinado como el iraní no triunfaría ni el mejor técnico del mundo.

Por ello, sólo me queda que pensar una razón. Clemente quiere vivir sus últimos años futbolísticos fuera de su país. Razones no le faltan, puesto que lo que realmente desea ahora es tener tranquilidad… entrenando, que es lo que realmente le gusta. Probablemente aquí no lo tendría, por lo que prefiere marcharse fuera de aquí, aunque sea a Irán. Suerte, Javi.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que personaje el amigo Javi, no es santo de mi devoción, pero está claro que hace aportaciones al fútbol.
Http://senderobetico.blogspot.com