lunes, 1 de diciembre de 2008

Un líder poco efectivo


Por Ander Barroso.-

La derrota del Chelsea con el Arsenal significaba que el Liverpool tuviese en sus manos el liderato de la Premier, siempre y cuando consiguiese, como mínimo, un empate frente al West Ham. Los de Rafa Benítez tenían ante sí una gran ocasión para dar un puñetazo sobre la mesa.

Sin embargo, el equipo de Gianfranco Zola no se acobardó por el simple hecho de enfrentarse al máximo rival del Chelsea. El West Ham actuó como un bloque genial en el aspecto táctico, sin acobardarse y terminó por sacar de quicio a Gerrard y Xabi Alonso, más bloqueados que nunca.

Y si borras en un mismo partido al español y al inglés, has de darte por satisfecho. Porque son el motor del equipo, los encargados de sacar el máximo posible de sus compañeros. Y si el motor no funciona, las demás piezas no serán tan fiables.

Eso explica que los ‘Reds’ no fuesen capaces de ganar al West Ham. Además, los problemas de gol que tiene el equipo son sintomáticos. No marca un gol en la Premier desde primeros de noviembre y ahora, más que nunca, se está viendo la importancia que tiene Fernando Torres en el sistema de Benítez.

Kuyt también es más delantero con ‘The Kid’. Y los pases de Gerrard también son más efectivos si éstos van hacia el español. Aunque también cabe decir que el Liverpool es líder, pese a haber tenido de baja al delantero madrileño buena parte de este arranque de temporada.

La reflexión es clara: este Liverpool es muy bueno, hasta tal punto que es líder de la Premier pese a tener problemas con el gol. Y curiosamente, el destino ha querido que los ‘Reds’ se coloquen líderes de la Premier merced a un rácano empate a nada frente al West Ham. Líderes, sí, pero puede que sólo sea por ahora. A no ser que empiecen a ser más efectivos.

No hay comentarios: