miércoles, 10 de diciembre de 2008

Mano de santo

Por Ander Barroso.-

El debut de Juande Ramos como técnico del Real Madrid no pudo ser más brillante. El conjunto merengue se impuso con autoridad a un apático Zenit que no pudo hacer frente al poderoso ímpetu blanco. La gran actuación de Raúl y Robben fue transcendental en una victoria que da moral al equipo para llegar al clásico en unas condiciones menos malas.

Todo aquel que sea sensato, sabrá que es imposible que un equipo cambie tanto de una día para otro. Y obviamente, a Juande habrá que darle un tiempo para que pueda resolver los problemas de este Madrid, que pese a la victoria de Champions, sigue teniendo pocas opciones de plantarle cara al líder de la Liga. Problemas que, por otro lado, han de solucionarse con la incorporación de alguna otra pieza ofensiva.

El Barcelona se encuentra en un momento fantástico y será difícil que los blancos les pongan en aprietos. Además, el equipo está en cuadro para su visita al Camp Nou. La ausencia más significativa será la de Robben, sin duda alguna, el futbolista más en forma de la plantilla y en el que se apoyan Raúl y Higuaín para hacer daño a la defensa rival.

Aunque dónde Juande tiene un problema serio es en defensa, puesto que Pepe, Heinze, Marcelo y Torres no podrán disputar el clásico. Messi, Eto’o y compañía se tienen que estar frotando las manos, por la más que probable presencia de Metzelder y Salgado en los laterales. ¿No sería más fácil situar al defensa alemán al lado de Cannavaro y mandar a Sergio Ramos al lateral izquierdo? Preguntas sin respuesta.

Lo lógico es que el Madrid no rasque nada en el estadio blaugrana, pero, al menos, el equipo saldrá al campo motivado y con la misión de dar la sorpresa y callar bocas. En el vestuario blanco se habla de tratar demostrar que no son tan malos vulnerables como se piensa. Este subidón de moral lo ha provocado la buena actuación del equipo en el debut de Juande.

Con Schuster en el banquillo, el Madrid seguiría arrastrándose en el campo, porque los futbolistas no confiaban en el técnico alemán. Algo lógico. El sábado los merengues podrán perder, pero ahora tienen un entrenador de verdad, que en sólo un partido a hecho más pruebas (Metzelder y Salgado en los laterales, derecho e izquierdo respectivamente) que su antecesor en los tres meses de temporada y el Madrid dará con toda seguridad una imagen de equipo.

No hay comentarios: