viernes, 5 de diciembre de 2008

Experiencia bávara

Por Ander Barroso.-

Hacía mucho tiempo que un equipo no le ponía las cosas tan difíciles al Bayern en el Allianz Arena como se las puso el Hoffenheim. El equipo de Ralf Rangnick aguantó con valentía a un Bayern crecido y convencido en su intento de sumar tres puntos con los que igualase a su rival en el primer puesto. A la revelación de la edición actual de la Bundesliga le faltó la experiencia que tienen adquirida los futbolistas bávaros a la hora de disputar un encuentro de la importancia que tenía. La presión que provoca enfrentarse a un grande como el Bayern también pudo pasarles factura.

Hay que destacar por encima de todo el criterio táctico de los bávaros. Lucio y Van Buyten tuvieron muy claro en todo momento lo que tenían que hacer y no se anduvieron con tonterías. El centro del campo también fue dominado por los de Jurgen Klinsmann, con Van Bommel como cerebro.Pero el Bayern no estuvo acertado en los últimos metros. Tanto Luca Toni como Klose tuvieron ocasiones como para sentenciar el partido antes del descanso, pero volvieron a estar imprecisos en los últimos metros y su equipo lo notó más que nunca.

Las sensaciones que mostraba el Hoffenheim no eran demasiado buenas, pero aún así dispuso de varias oportunidades, demostrando que tiene un gran potencial ofensivo. Ibisevic es un gran delantero, con pura dinamita y gol. Además cuenta con la imprescindible ayuda de Demba Ba y Obasi. La pegada de Carlos Alberto también debe ser mencionada.

Se puede decir que los locales tuvieron más cabeza que el equipo de Sinsheim, el cual tuvo más intensidad con el balón, pero también fue más impreciso e irregular. Sin embargo, los futbolistas del Hoffenheim hicieron bien todo lo que hicieron. No dudaron a la hora de plantarse en la portería de Rensing. Tras el descanso, los de Rangnick sorprendieron al Bayern y se adelantaron en el marcador contra todo pronóstico. El autor del tanto no fue otro que el bueno de Ibisevic.

Entonces, el Hoffenheim cometió un grave error. Retrasar sus líneas. Esto hizo que Toni y Klose jugaran más arriba y la teoría con estos tipos de delanteros es clara: cuanto más arriba estén, más daño van a hacerte. El Bayern se volcó al ataque y a los visitantes sólo les duró diez minutos la alegría, pues Lahm empató en un saque de esquina. El tanto del lateral no hizo otra cosa que no fuese motivar al equipo bávaro.

El Hoffenheim volvió a sacar la casta que le define y la entrada de Salihovic dio oxígeno al equipo de Rangnick, que pudo amargar el fin de semana a Klinsmann. La desesperación crecía ante un Toni incapaz de materializar sus ocasiones.

Lo del atacante italiano era desesperante. Hasta que con el tiempo cumplido, éste aprovecho un mano a mano con Hass para poner fin a su sequía y dar tres puntos a un Bayern que iguala en la primera posición a este humilde pero notable equipo de la pequeña localidad de Sinsheim, que perdió debido a la poca experiencia de sus futbolistas en un partido tan importante ante un equipo grande. El 'grano' que más le va a costar quitar a este Bayern para hacerse con el título es el que en agosto era uno de los más pequeños, pero se ha ido agrandando. Veremos si finalmente se lo puede quitar de encima. Pero este Hoffenheim tiene muy bien adquiridos los conceptos.

1 comentario:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

el Bayern tiene más vidas que un gato. Su rival jugó más y mejor, pero Luca Toni les salvó por lo pelos. Sin duda, la suerte del campeón. Un abrazo.