martes, 9 de diciembre de 2008

Irregularidad europea

Por Ander Barroso.-

Seguro que José Mourinho no está nada contento con la imagen que dio el Inter de Milán en su visita al Weserstadion. El equipo italiano llegaba a la cita clasificado, pero sin tener asegurado acabar como líder, pese a que en esta primera fase no ha estado a la altura.

Sí, el equipo italiano estará en octavos, pero otro gallo hubiese cantado si su grupo hubiese sido otro. Panathinaikos, Anorthosis y un Werder Bremen en horas bajas. ¡Qué chollo! Y, aún así, los de Mourinho no han dado la talla y finalmente pasan a octavos como segundos de grupo, superados por el Panathinaikos.

El síntoma más preocupante no es otro que su irregularidad en la Champions. En el Calcio, el Inter está brillando, pero las cosas cambian en Europa, dónde sus rivales le están sacando los colores.

El último bochorno del equipo de Mourinho se vio este martes en el Weserstadion. El Inter no fue capaz de hacer frente a un equipo que no atraviesa un buen momento y en el que no estaban algunas de sus piezas más cotizadas, entre ellas Diego, Almeida y Naldo.

Sin embargo, los alemanes salieron a muerte, con un único pensamiento: ganar y esperar una derrota del Anorthosis para, al menos, acceder a la Copa de la UEFA. Enfrente, un equipo mezclado por titulares y suplentes.

Mou’ sentó de entrada a Ibrahimovic, y apostó por gente no tan habitual como pueden ser el nuevo ‘Bidón de Oro’, Ricardo Quaresma, Muntari, Mancini… Con o sin titulares, es difícil que los italianos hubiesen hecho frente a un Werder que preparó el partido a la perfección.

La posesión del balón fue claramente para los locales. Además, la presencia del joven Mesut Ozil y Claudio Pizarro incomodó a los de Mourinho, que no estuvieron demasiado seguros atrás y la buena colocación del Werder hizo que tampoco hiciesen daño cuando salían al contragolpe.

Sóla la entrada de Ibrahimovic inquietó al Werder, que para entonces tenía el partido finiquitado. El delantero sueco tuvi tiempo para marcar un golazo, pero no para salvar a su equipo de otro estrepitóso más que merecido.

No hay comentarios: