miércoles, 17 de diciembre de 2008

Un año de la pesadilla

Por Francisco Ortí

La decisión adoptada por el Valencia de apartar del equipo a los jugadores Santiago Cañizares, David Albelda y Miguel Ángel Angulo y que abrió una profunda crisis institucional en el club, cumple hoy un año, en un momento en el que la entidad nada tiene que ver con la de aquel momentos y en el que ex capitán se ha convertido, de nuevo, en una pieza clave del equipo.

El 18 de diciembre de 2007 el entonces técnico del equipo, Ronald Koeman, anunció, tras el entrenamiento y por separado, al capitán del equipo, David Albelda, y al guardameta Santiago Cañizares que ya no iba a contar con ellos y un día después se lo hizo saber a Miguel Angel Angulo.

Cañizares y Angulo tenían contrato con el Valencia hasta el 30 de junio de 2009, mientras que Albelda finalizaba en 2011 su relación contractual con el club.

A partir de ahí se empezaron a vivir situaciones surrealistas en el conjutno Ché. Nadie se atrevía a llevarle la contraria a Koeman, pese a que la mayoría no veía normal ninguna de sus decisiones.

El final de aquello es conocido por todos. Un equipo campeón de Copa, pero que llegó a coquetear de cerca con el descenso.

Doce meses después... nadie le echa de menos. Koeman, esperamos que seas feliz, pero que lo seas muy muy lejos de aquí. Emery está realizando una magnífica labor rehaciendo el equipo y volviéndole a situar con los mejores-

No hay comentarios: