martes, 2 de diciembre de 2008

Qué lo disfrute


Por Ander Barroso.-

Ya lo tiene. Cristiano Ronaldo ha sido galardonado con el Balón de Oro tras un año 2008 que jamás olvidará. El extremo luso fue el principal culpable de que su equipo se hiciese con la Premier y la Champions en el mes de mayo.

‘France Football’ ha valorado los éxitos de CR7 con su equipo y se ha olvidado del fracaso que sufrió con su selección en la Eurocopa. Pese a ello, las cifras goleadoras de Cristiano han sido de escándalo, con 31 goles en la Premier y 8 en Champions y eso ha tenido mucha importancia en el resultado final.
La segunda posición ha sido para Leo Messi. El astro argentino ha de estar más que satisfecho, tras una temporada en la que ha sufrido más de la cuenta con un equipo que no terminaba de meter la sexta marcha. A poco que su equipo hubiese dado la talla, el crack blaugrana le hubiese disputado el primer puesto a Ronaldo.

No debe sorprendernos que el portugués y el argentino sean los dos primeros en las votaciones, puesto que ambos son los dos futbolistas del momento y viendo su corta edad, todo hace indicar que lo serán durante un buen tiempo.

El fútbol español aporta cuatro jugadores al top-ten y esto confirma que la actuación de España en la Eurocopa no ha pasado desapercibida. Torres en tercera posición, Casillas, Villa y Xavi son los representantes españoles en los diez primeros puestos. Así que de decepción nada.

Si bien es cierto que tras ganar la Eurocopa todos soñábamos con ver a algún jugador español ganando el Balón de Oro, después de que Cannavaro fuese galardonado con dicho premio hace dos temporadas tras imponerse con Italia en el Mundial. Pero esta temporada la competencia ha sido máxima y finalmente el ganador ha sido el esperado. ¡Y qué lo disfrute!

No hay comentarios: