martes, 16 de diciembre de 2008

Hora de despertar

Por Ander Barroso.-

Stamford Bridge ha pasado de ser uno de los grandes fortines europeos a ser el lugar propicio para que los visitantes den la sorpresa y consigan puntuar. Porque últimamente el Chelsea no está dando la talla como local y el empate frente al West Ham confirma los problemas de los Blues en su estadio, dónde se impuso también hace tres semanas un discreto Arsenal.

El equipo de Scolari ha ido de más a menos en estos tres primeros meses de competición. Comenzó realizando un fútbol efectivo y práctico que le situó en el liderato de la Premier, pero el cuadro londinense no está sabiendo aprovechar el mal momento de sus rivales, principalmente porque tampoco lo está pasando bien.

Los problemas más preocupantes están en ataque, puesto que al Chelsea le cuesta una barbaridad hacer goles, algo que precisamente era una de sus buenas virtudes en el pasado. Anelka no termina de dar garantías y nadie entiende que Scolari se pueda tomar el privilegio de sentar a Drogba, el delantero más peligroso con diferencia de los británicos.

Deco no está teniendo una adaptación sencilla y todo lo que envuelve al equipo le perjudica. Pero qué quieren que les diga, el portugués es una de mis debilidad y no tengo ninguna duda de que todavía tiene fútbol para rato y terminará explotando. Por el contrario, Ballack sigue sin demostrar todo su potencial y si sigue así no creo que dure mucho en las Islas.

Atrás, las cosas no están saliendo todo lo bien que podrían. Al Chelsea le llegan con mucha facilidad y Cech está teniendo más trabajo que nunca. El gran problema de los Blues no es otro que sufren corriendo detrás del balón y en Inglaterra eso te penaliza más que en ningún otro sitio. Pese a todo lo dicho, los de Scolari siguen aspirando a todo y eso también es importante.

El nivel de la Premier no está siendo el esperado esta temporada y los números hablan a la cara. El Chelsea de los buenos tiempos de Mourinho sería el líder distanciado a estas alturas. Pero la realidad nos dice que los Blues están en cabeza sin estar bien, por lo que a poco que espabilen, pueden ser campeones de calle. ¡Mantengo mi apuesta en ellos!

No hay comentarios: