domingo, 14 de diciembre de 2008

Victoria práctica

Por Ander Barroso.-

El Newcastle consiguió una victoria importantísima y sumó tres puntos que le dan oxígeno y le de los puestos de descenso. Los Urracas fueron prácticos y aprovecharon los errores del Portsmouth para ganar con un resultado contundente y de paso romper el maleficio que tenía desde hace casi dos décadas sin ganar en el Fratton Park.

De entrada, los hombres de Joe Kinnear prefirieron mantenerse en un segundo plano, estudiaron los defectos de su rival, que además no era capaz de aprovechar la posesión de balón. Por si fuera poco, Peter Crouch y Jermain Defoe no se encontraban a gusto y si querían hacer algo, no les quedaba otra que buscarse la vida ellos mismos.

El hecho de que la defensa del Newcastle volviese a estar imprecisa, sobre todo un desconocido Fabricio Coloccini, hizo que el Portsmouth estuviese presente en el partido, pese a sus preocupantes problemas en la circulación de balón. Los de Tony Adams pudieron meterles mano, pero Given realizó estuvo acertado.

Con ello, los Urracas tenían la oportunidad de dar un puño sobre la mesa. Pero tenían que aparecer sus estrellas para encarrilar el partido. Y cuando éstas aparecieron, los de Kinnear se hicieron con el control del choque sin ningún problema. Michael Owen volvió a ser el futbolista que puso la balanza del lado visitante y alargó otra semana más su racha goleadora. A poco que las lesiones le respeten, el delantero inglés será una referencia más que fiable.

Sin embargo, el gran peligro del Newcastle lo creaba Martins, que no podía ser menos y apuntillaba la victoria. Sin hacer demasiado ruido, las Urracas estaban 0-2 y el encuentro parecía estar finiquitado. Adams metió a Kanú y quemó su último cartucho. Tampoco fue suficiente. Y Guthrie subió al marcador el definitivo 0-3. Los Urracas cotizan a la alta y hunden a un Portsmouth que sigue sin tener personalidad.

No hay comentarios: