sábado, 31 de mayo de 2008

Con dudas (2-1)


Por Francisco Ortí.-

La selección española sembró algunas dudas en el primero de los dos amistosos amistosos que disputará ante de la Eurocopa, pero también dejó algunas alegrías como el excepcional estado de forma en el que ha llegado David Villa a este tramo de la temporada.

En líneas generales, España estuvo a buen nivel ante una selección peruana descarada y que no saltó al césped de Huelva a pasear. En la primera mitad, la Roja mostró su mejor juego y pese a que no lo dejó patente con goles sí lo hizo en ocasiones. Por el contrario, el carrusel de cambios de la segunda mitad descentró al combinado español, que descendió considerablemente su ritmo y dio vida a Perú.

Luis Aragonés arrancó el encuentro con un esquema diferente al que venía utilizando en las últimas fechas. El técnico renunció a Cesc, que había tenido problemas físicos durante la semana, para dar entrada a David Villa. El Sabio acertó por completo con esta variación porque el asturiano se mostró muy móvil y puso en jaque a la zaga peruana.

La actividad de Villa suplió la poca participación de Fernando Torres, que con la Roja no recordó al jugador que está temporada ha enamorado vistiendo la Red. También estuvieron especialmente finos David Silva y Andrés Iniesta, dando alas a España por ambas bandas.

El fulgurante inicio de España provocó las primeras ocasiones, pero unas veces la madera, otra Butrón, y en otras una combinación de ambas evitaron que el marcador se moviera. Cuando el ritmo comenzaba a bajar tuvo que aparecer Villa, a los 37 minutos, para mandar a la red un pase de tiralíneas que le regaló Xavi. El asturiano recibió, miró, y gol. Sin perdón.

En la segunda mitad, Luis Aragonés comenzó a mover el banquillo para conocer en acción a hombres como Cazorla o De la Red, quienes todavía no habían tenido la suerte de debutar con la absoluta. La entrada de los menos habituales coincidió con el bajón de España y el tonto error de Marchena que precedió al gol del empate de Rengifo a los 74 minutos.

El gol de Perú llegó tras una desafortunada jugada de la zaga española, pero no por ello hay que quitarle méritos a la selección sudamericana, que momentos anteriores ya había obligado a Iker Casillas a obrar su dosis semanal de milagros en una portería.

Con el empate a uno casi definitivo y la bronca interior de Luis Aragonés por encajar un gol por culpa de un error propio parecía llegar el final del encuentro. Sin embargo, Joan Capdevila, el hombre de los goles oportunos, apareció a los 93 minutos para enviar el balón al interior de la portería y permitir a España seguir presumiendo de una larga racha de victorias encadenadas.

Foto: Goal.com

7 comentarios:

Alejandro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro dijo...

Nos costo trabajo, y sobre todo despues de la impresicion de marchena, esto no se puede hacer en la eurocopa. No deja de ser un bolo de preparacion. Ya queda menos amigo, ya esta aqui el 7 de junio, la euro jaja.

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com

AD dijo...

fue con dudas, pero esa victoria sirve a españa seguro, para tomar confianza para la euro.

suerte para todos los españoles y su seleccion

un saludo, nos leemos

devo

Drusty dijo...

En el fondo España jugo mucho mejor que Peru, el cual no jugo ha nada, todo sea dicho. Empataron de milagro, pero lo justo era la victoria de España.

Saludos
< El mercadillo del fútbol >

Anónimo dijo...

Estos partidos son sólo de pruebas. NO se puede sacar muchas consecuencias de ellos. Cuando hay que ganar es en la Eurocopa. un abrazo.

Sentimiento Perico dijo...

me temo que españa esta vez va a ser como las demás, nos creemos que estamos con los mejores, y a la primera selección con un poco de fuerza nos volvemos para casa.

Un abrazo amigo.

http://sentimientoperico.blogspot.com
http://ciudadano-rebelde.blogspot.com

Diego Martel dijo...

Peru no es que sea muy buena y nosotros no lo hicimos bien. España tiene un problema defensivo que nos va a hacer daño mas adelante
un saludo