miércoles, 7 de mayo de 2008

El Valencia acaricia la salvación (1-0)

Por Francisco Ortí.-
Valencia-Zaragoza (1-0)

Partido tenso hasta el último minuto que deja al Valencia al borde de la salvación y mete al Zaragoza en serios problemas. Los maños mejoraron tras la segunda parte con un fútbol muy ofensivo, pero no consiguieron remontar el gol de David Silva.

El Valencia comenzó tenso por lo comprometido del encuentro, pero pronto los nervios se calmaron, se asentó sobre el campo y se hizo con el mando del balón. Los ché, muy abiertos en ambas bandas, impusieron su ritmo de juego y conforme pasaron los minutos se dejaron ver cada vez más en las inmediaciones del área rival.

Un muy motivado David Villa fue el protagonista de las principales acciones ofensivas valencianistas. El asturiano se movió con inteligencia y gracias a sus asociaciones con Silva dispuso de varias ocasiones, pero estuvo falto de puntería en los últimos metros.

Puesto que el asturiano tenía el punto de mira desviado David Silva decidió que era hora de dejar de repartir asistencias y ponerse el disfraz de goleador para desequilibrar el partido. Primero lo intentó con un disparo lejano, pero el gol llegó gracias a un genial pase de Rubén Baraja. El vallisoletano vio un hueco imposible en el centro de la zaga maña y por allí coló el balón para dejar solo a Silva, que definió con gran frialdad. Sin dar muestras de lo mucho que había en juego.

Mientras, el Zaragoza no daba muestras de poder hace daño a la bien plantada defensa del Valencia. Helguera y Albiol formaron un sólido muro en el centro de la zaga, y el reconvertido Alexis cerró bien el flanco izquierdo. Tan sólo Miguel se permitía alegrías ofensivas cada cierto tiempo y dejaba desguarnecida su banda.

Al ataque maño le faltó movilidad. Ricardo Oliveira apenas se desmarcaba y tan sólo Sergio García jugaba a un ritmo diferente. De hecho, las dos únicas ocasiones de los maños en la primera mitad las protagonizó él, pero siempre se encontró con las manos de un atento Timo Hildebrand.

Villanova, a por todas

En la segunda parte el guión del partido cambió gracias a los valientes cambios de Manuel Villanova. El técnico de los maños, consciente de que la situación que atraviesan no hay segundas oportunidades, fue descaradamente en busca del empate y metió en el campo a Aimar, Matuzalem y Diego Milito.

Los cambios surtieron el efecto esperado y el Zaragoza comenzó a crecer con una clara vocación ofensiva. El Valencia aguantaba, no sin nervios atrás, y el Zaragoza se acercó cada vez con más peligro a la portería de Hildebrand. Gabi, con un potentísimo disparo que no entró por muy poco, inyectó nervios a la grada de Mestalla.

La ofensividad y descaro del Zaragoza provocó que el Valencia se atemorizara y empezara a padecer serios problemas para mover el balón, que apenas le duraba en su poder. Conforme se acercaba el final, los maños fueron dejando más huecos atrás, pero los ché no los supieron aprovechar. Villa, Joaquín y Miguel pudieron hacerlo, pero sus disparos no encontraron portería.

Los últimos minutos fueron de auténtico infarto. Mestalla gritaba enfervorecida. Silva perdió los nervios y fue expulsado por protestar. El Zaragoza atacaba sin descanso. La entrada de Albelda incrementó la sonoridad del estadio. Y, de repente, final. El colegiado señaló el final del encuentro y Mestalla explotó en ilusión. Los tres puntos, sumados al resultado de los rivales directos, dejan al Valencia virtualmente salvado. El Zaragoza deberá continuar luchando.

Foto: ValenciaCF.es

8 comentarios:

Sentimiento Perico dijo...

hola amigo, acabo de conocer tu blog y te felicito por el, que te parece un intercambio de links?
Espero tu respuesta.

Un abrazo amigo.

http://sentimientoperico.blogspot.com
http://ciudadano-rebelde.blogspot.com

Diego Martel dijo...

Ya esta casi hecho la salvacion valencianista
un saludo

www.checheche.net dijo...

Los últimos minutos se hicieron eternos.

Little

Anónimo dijo...

Pues sí ya la permanecia está casi conseguida.
Que le pasó a Voro con Cañizares que lo puso nada más llegar y luego de nuevo al banquillo?

Francisco dijo...

@diego: Ya está casi hecho pero con lo que hemos sufrido este año nos estamos como para confiarnos.

@Little: Eternos no, eternísimos. Ya veía el empate del Zaragoza en el último minutos.

@jose mª: Lo de Cañizares fue algo eventual porque Hildebrand estaba lesionado y Mora estaba como siempre. Fue titular por obligación.

Álvaro dijo...

Hola.
Ya estáis salvados,vuestros rivales directos tendrían que hacer en 2 jornadas lo que no han hecho durante toda la temporada.

Saludos.
www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola.

Si quieres hacer un intecambio de enlaces dimelo.

Gracias.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Ya he añadido el enlace a mi blog.

Muchas gracias.

Saludos!