sábado, 17 de mayo de 2008

Y ya van siete

Por Francisco Ortí.-

Auxerre-Lyon (1-3)

Cierto es que no es el Lyon de otros años. Que ha tenido que sufrir más de lo habitual para proclamarse campeón. Pero también lo es que por séptimo año consecutivo la Ligue 1 se queda en Gerland. Faltó la brillantez y superioridad de temporadas anteriores, pero el final fue el de siempre: Lyon campeón.

Por primera vez en muchos años el Olympique de Lyon llegaba a la última jornada de liga sin tener el título en el bolsillo, pero apenas sintió la presión. O no le dio tiempo a sentirla porque al primer minuto Benzema ya había mandado el balón a la red, y a los diez, Fred sentenció el encuentro con el segundo tanto.

En realidad, los de Alain Perrin apenas tuvieron oposición. El Auxerre, que no se jugaba nada, apenas puso oposición. El Olympique de Lyon siempre tuvo el encuentro controlado y a poco que apretó creó una ocasión. Así llegó la rúbrica de Kim Kallstrom a los cinco minutos de la reanudación. El gol anotó el gol del honor a los 80 minutos por mediacón de

Lens-Burdeos (2-2)

Nada se le puede achacar al Girondins, quien bastante ha tenido con pelear por el título hasta la última jornada. Se cayó al final, pero haber llegado tan lejos ante el hasta ahora incuestionable Lyon ya dice mucho de los de Burdeos.

El Girondins sólo pudo lograr un empate a dos ante un Lens que desciende a la segunda división francesa. Cavenaghi y Bellion adelantaron por dos veces a los visitantes, mientras que Monterrubio, de penalti, y Maoulida fueron los autores de los tantos del Lens.

Ol. Marsella-Estrasburgo (4-3)

El Olympique de Marsella sufrió de lo lindo, pero se aseguró la tercera plaza y por lo tanto la participación en la próxima edición de la Champions League después de una épica remontada ante el Estrasburgo, que ya estaba descendido.

A los cinco minutos Mamadou Niang adelantó a los marselleses, pero los visitantes y en el minuto 20 el marcado ya reflejaba un 1-2 a favor suyo gracias a los tantos de Fanchone y Kevin Gameiro. Justo antes del descanso y a velocidad de relámpago, Cissé, desde los once metros, y Nasri volvieron a darle la vuelta al resultado. Zenke, a los 75 minutos, anotó el empate y obligó al Marsella a lograr otro gol, que llegó de pies de Cissé.

St. Etienne-Mónaco (4-0)

El histórica Saint Etienne regresa a Europa por la puerta grande. Los de Laurent Roussey se impusieron con contundencia al Mónaco gracias a los goles de Gomis, que marcó por partida doble, Dernis y Feindouno. El Mónaco ya no se jugaba nada y ofreció una pésima imagen.

Sochaux-PSG (1-2)

Paris respira tranquila después de que los de Paul le Guen aseguraran su continuidad en la Ligue 1 después de un año muy duro. El héroe de la noche fue Amare Diane, autor de los dos goles de la victoria parisina. Por el Sochaux, que ya tenía la permanencia asegura, marcó N´Daw.

Toulouse-Valenciennes (2-1)

Otro que ha logrado la salvación en la última jornada es el Toulouse. Para los albivioletas, una temporada que comenzó como histórica gracias a su participación en la previa de la Liga de Campeones se acabó convirtiendo en una pesadilla, aunque tuvo final feliz. Mathieu y Sirieix fueron los protagonistas de la victoria del Toulouse con su dos goles. Audel marcó por el Valenciennes.

El resto de la jornada:

Lorient-Lille (1-1):

El Lille se tendrá que conformar con la Intertoto como premio de consolación. Saifi marcó el gol del Lorient, y Bastos empató para los visitantes.

Nancy-Rennes (2-3): El Nancy se quedó sin Champions League tras su derrota ante el Rennes. Malonga y Luiz marcaron por el Nancy. Mbia y Pagis, por partida doble, anotaron para el Rennes.

Niza-Caen (3-1):

Partido sin nada en juego. Hellebuyck, Ederson, de penalti, y el pequeño Kone contribuyeron con sus goles a la victoria del Niza. Toudic marcó el gol del honor del Caen.

Metz-Le Mans (4-3):

El Metz se despide de la Ligue 1 con un partido repleto de goles. Barbosa, Pjanic, Gueye y Bessat fueron los autores de los goles del Metz, mientras que por el Le Mans anotaron De Melo, Coutadeur y Sessegnon.

Así queda la clasificación de la Ligue 1:

2 comentarios:

AD dijo...

si son 7, la monarquia del lyon en las ultimas campañas es irrefutable.

saludos

devo

Diego Martel dijo...

Que pena que solo mande el Lyon, este año parecia que el burdeos tenia opciones. Una pena lo del Lens
un saludo