domingo, 11 de mayo de 2008

Villa destroza al Levante (1-5)


Por Francisco Ortí.-

Levante-Valencia (1-5)

En el partido protesta protestó el fútbol. Levante y Valencia protagonizaron un partido muchos goles pero aburrido y de poco juego. Los dos equipos facilitaron las cosas al rival, concediendo muchos espacios en defensa y dando pistas de porqué han vivido una temporada a un nivel tan bajo.

Pese a no realizar un fútbol primoroso, el Valencia se llevó la victoria con comodidad (1-5) y sumó el punto que necesitaba para asegurarse la permanencia gracias a su contundencia cara a puerta. El Levante peleó, como siempre, pero los errores atrás le costaron demasiado caros.

El encuentro comenzó con un Levante prodigándose con continuidad con las inmediaciones del área valencianista. Con un estilo algo rudimentario, buscando siempre a Riga y Geijo con balones largos, pusieron en apuros a Helguera y Alexis, aunque no a Hildebrand, quien apenas tuvo que intervenir.

Con el paso de los minutos, los granotas fueron acumulando más hombres en ataque. Juanma buscaba con insistencia la línea de fondo y José Serrano probaba suerte con disparos lejanos siempre faltos de precisión. Al Valencia le costaba crear peligro. Albelda estuvo falto de ritmo y más todavía Angulo, a quien le costó incluso controlar los balones sencillos.

Sin embargo, David Villa rompió el partido en dos acciones puntales. Primero adelantó a los ché con una falta que entró por el palo del portero con permiso de un estático Manolo Reina y, posteriormente, castigó la alegría ofensiva del Levante con un rápido contragolpe.

El Levante recortó distancias con un violento tiro libre que entró en la portería a gran velocidad. El público asistente al Ciutat de València se creció tras esta acción pero pronto volvió a enmudecer tras una nueva empanada defensiva de la zaga granota. El Valencia sacó con velocidad desde la banda, pillando descolocado al Levante y Villa le regaló el 1-3 a Mata, que no perdonó.

En la segunda parte la tónica del encuentro no cambió. Tras unos primeros minutos de auténtico aburrimiento, el Levante recuperó su versión más ofensiva y el Valencia lo supo aprovechar para matar a la contra. A los 65 minutos, Angulo aprovechó un balón suelto tras un disparo de Villa para anotar el 1-4. Y, un minuto después, Mata, en una de las mejores acciones del partido, le devolvió el favor a Villa con una gran asistencia para que redondeara su actuación con un hat trick.

A partir de ese momento compensó un carrusel de cambios y el aguacero contribuyó para calmar los ánimos. El Levante dispuso de un par de ocasiones para maquillar el marcador, especialmente una en los pies de Geijo, pero no acertó a encontrar la portería. El Ciutat de València volvió a despertar al final para despedir con una gran ovación a su equipo y pedir la dimisión de Julio Romero.

Foto: ValenciaCF.es

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora mismo lo que os importaba era el resultado, el fútbol lo debíais de dejar para próxmos años.
Un abrazo y enhorabuena.

Francisco dijo...

@josé mª: Estoy totalmente de acuerdo. Aunque creo que también el año que viene deberíamos olvidarnos del buen juego y centrarnos en volver a la Champions sea como sea.

Alejandro dijo...

Bueno, pues la salvacion esta ya conseguida, menos mal, ha costado bastante. Un abrazo y enhorabuena.

Sentimiento Perico dijo...

Enhorabuena por la victoria en el derbi, habeis superado una situación nada fácil.

Un abrazo amigo.

http://sentimientoperico.blogspot.com
http://ciudadano-rebelde.blogspot.com

Sentimiento Perico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego Martel dijo...

El Levante ha tirado la toalla y el Valencia tenia el ansia de salvarse
un saludo

Álvaro dijo...

Ya no os jugáis nada,sólo es por puro honor y así podéis lavar la cara del equipo durante toda la temporada.

Saludos.
www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Jhonkarlos Guiñan dijo...

Salvaaadoos!!! como sufrimos esta temporada, nos merecemos un descanso y una buena planificación por parte de los directivos, Unai Emery ilusiona, pero si se produce la venta de las acciones nose si alteraría la negociación...saludos!