jueves, 15 de mayo de 2008

Palacio, en el punto de mira del Barça

Por Juan Lirman y Francisco Ortí.-

Ha llegado el momento de que Rodrigo Palacio desembarque al fin en el fútbol europeo, y tras deshojar la margarita entre muchas opciones el argentino ya ha elegido: quiere jugar por el Barcelona, y los culés tiene pista libre para ficharle de cara al próximo mercado de verano.

Según informaciones recogidas en exclusiva por Goal.com, el Valencia no ejecutará la opción preferencial que tiene sobre el argentino para ficharle. Los ché habían acordado esta cláusula con el Boca Juniors cuando contrataron a Éver Banega, pero los planes del equipo de Mestalla para reforzar su equipo han cambiado y Palacio ya no es su prioridad.

De esta manera, hay ahora mismo dos equipos que pujan fuerte por Palacio: más allá del interés de la Lazio de Italia, que ha quedado en un segundo plano, el Barcelona y el Chelsea son los que se disputarán a la 'Flecha' del Boca. Y los culés parten con una sensible ventaja porque ya han entablado el diálogo directo con el jugador y con la directiva del club argentino.

¿De cuánto dinero se habla? El Boca pide unos 20 millones de euros por el traspaso de Palacio, mientras que el Barça ofrecería 16 millones. Es una diferencia importante pero los culés ya han completado parte del camino pactando un eventual contrato por cuatro temporadas con el delantero. Eso está hecho.

De todos modos, el Boca analiza también el interés del Chelsea por su jugador estrella, aunque todo dependería principalmente del Barcelona. Si Txiki Begiristain y Joan Laporta dan el visto bueno y se acercan medianamente a la cifra que pide el Boca, Palacio se vestirá de blaugrana la próxima temporada.

Ya es hora, por cierto, porque los culés le habían sondeado la pasada temporada y estuvieron muy cerca de quedarse con él. Palacio optó por quedarse un año más en Argentina pero ya ha tomado la decisión de cruzar el charco.

Su llegada a España parece ser cuestión de unas pocas semanas, en cuanto la 'Flecha' complete su participación en el torneo Clausura y la Copa Libertadores con los Xeneizes.

Foto: RodrigoPalacio.com

5 comentarios:

AD dijo...

te agrego a mis links tambien

por favor si puedes dime como hiciste para poner para subscribirse con las entradas y los comentarios, se los agradeceria

saludos

devo

Jhonkarlos Guiñan dijo...

lastima que no van a por el ya, gran jugador

AD dijo...

gracias por el mail

la pregunta seria: ya abri la pagina de blogger in draft que me pasaste

queisiera saber como poner en el blog las opciones para subscribirse a entradas y comentarios como tienes tu.

Tambien como hacer para que arriba aparesca eso de mi lista de blogs, que te dice cuando actualizan.

Se que hai que subscribirse a cada uno, pero me gustaria saber como hacer para ponerlos en el blog, exactamente como tienes tu, de la lista de blogs y para subscribirse.

gracias y perdon por las molestias

saludos

devo

Sentimiento Perico dijo...

Por barcelona lleva ya un par de años sonando este argentino, y este año lo vuelve a hacer. No tengo claro como se acoplaria al juego en españa.

Un abrazo amigo.

http://sentmientoperico.blogspot.com
http://ciudadano-rebelde.blogspot.com

Francisco dijo...

@david: La verdad es que ya son muchos años los que el Barcelona ha intentado fichar a Palacio, pero no sé porqué nunca se cerró. No sé si Palacio se equivocó al aguantar tanto sin dar el salto, pero al menos ahora llegará más formado.