martes, 27 de mayo de 2008

Nihat puede liarla


Por Ander Barroso.-

Muchas de las opciones de Turquía en la Eurocopa dependerán del rendimiento de uno de sus futbolistas. Obviamente, me estoy refiriendo a Nihat Kahveci. El delantero del Villarreal ha vuelto a ser el que fue en la Real Sociedad y su velocidad se compenetra a la perfección con un buen disparo y un gran olfato goleador. Es cierto que no tiene la altura de Ibrahimovic o Torres, pero tampoco es algo que deba preocuparle.

El atacante turco es uno de los hombres al que más temen las defensas en nuestra Liga (los 18 goles que ha marcado esta campaña dicen mucho de él). Sin embargo, a nivel internacional, ni ha rendido con nota en una fase final, ni en ninguna competición europea. Ese hecho provoca que a día de hoy no sea un hombre demasiado temido por los favoritos. Pese a ello, no descarten que el turco dé más de un disgusto y se convierta en una de las sensaciones del torneo.

Parece mentira que sólo sea en España y en Turquía dónde se reconozca el talento de Nihat. El atacante del ‘Submarino’ consiguió todo un milagro con la Real Sociedad hace cinco años. Fue una temporada mágica en el equipo realista, puesto que acabaron la Liga en segunda posición después de liderar el torneo durante buena parte de él. Además, Nihat firmó una pareja de ensueño con Darko Kovacevic.

Las siguientes temporadas no fueron tan buenas como aquella, pero bastante hizo el turco. Y es que, las lesiones no le han respetado en las últimas temporadas y eso ha sido un problema importante para él. Sobre todo, la pasada temporada, en la que sólo disputó nueve partidos en su primera campaña como futbolista del Villarreal. Sin embargo, Pellegrini no perdió la confianza en él.

Y Nihat ha dado por positiva la confianza del técnico esta temporada con sus 18 tantos en Liga. Su segunda vuelta ha sido espectacular y llegará a la Eurocopa en un momento fantástico. Puede culminar la mejor temporada de su carrera, siempre y cuando mantenga el nivel con el que acabó la Liga. De ser así, su nombre crecerá y el papel de Turquía puede ir a más.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ES un jugador en plena forma, llega enrachado y puede ser la estrella de Turquía. Nihat ha recuperado el tino tras su grave lesión. Incluso puede decidir partidos con sus tiros de falta. Un abrazo

Francisco dijo...

Como dice Fernando, Nihat está en plena racha y tiene un goleador en racha cuenta mucho en los torneos cortos. Será su gran puesta en escena antes de su Champions con el Villarreal.

Drusty dijo...

Un grandisimo jugador, lo demostro en la Real, y lo esta demostrando en el Villarreal despues de superar una dura lession.

Te parece bien intercambiar links? Yo ya te e añadido. Saludos
< La planificación del Barça 2008/09 (y2) >

AD dijo...

con una gran temporada en españa, nihat puede dar que hablar con la poderosa turqia

saludos, nos leemos

devo

Diego Martel dijo...

Esta enchufado al gol, creo que sera la clave del Villareal de esta Champions
un saludo

Ander Barroso dijo...

@ Fernando: Coincido plenamente contigo. Su disparo desde lejos también ha de ser tenido en cuenta.

@ Francisco: Obviamente, disputar la Eurocopa le será de gran valía antes de participar en la Champions con el Villarreal la próxima temporada.

@ Drusty: Si le acompaña la suerte, puede ser uno de los goleadores del torneo.

@ Devo: Turquía está en la Eurocopa gracias, en buena parte, a Nihat, por lo que sus aspiraciones en el torneo también tendrán mucho que ver con el tono del delantero del Villarreal.

Álvaro dijo...

Es cierto un gran jugador,pero si en Turquía no tienes grandes jugadores que te acompañen,difícil vas a triunfar.

Saludos