domingo, 18 de mayo de 2008

El Valencia despide a Cañizares con una victoria


Por Francisco Ortí.-

Valencia-Atlético (3-1)

Tarde tranquila para el Valencia. Mucho más de lo que se esperaba. Los ché se impusieron con comodidad al Atlético de Madrid y la afición tan fiera como la pintaban. Una leve pitada al comienzo del partido, pero durante los noventa minutos siempre estuvo del lado del equipo ché.

El Valencia, repleto de suplentes, tuvo problemas para meterse en el partido. Los ché sufrían para sacar el balón jugado desde atrás y su único recurso era buscar en velocidad los desmarques de David Villa. Pronto esa estrategia se convirtió en la tónica habitual del encuentro puesto que la defensa suplente del Atleti sufría incomprensiblemente con los balones frontales.

En una de esas apariciones en solitario de Villa en el área del Atleti provocó la llegada del primer gol con un disparo defectuoso que Seitaridis despejó al interior de su portería. A partir de ese momento, el Valencia se adueñó del encuentro y gracias a la inspiración de sus tres bajitos -Villa, Silva y Mata- pudo lograr una goleada de escándalo en la primera mitad.

Joaquín, que estuvo negado cara a puerta, desperdició dos claras ocasiones estrellándolas contra Abbiati, y Mata también dejó escapar un gol cantado. Así que tuvo que aparecer de nuevo Villa para mandar a la red un balón suelto en el área tras la enésima ocasión fallada por los valencianistas.

Del Atlético no hubo noticias. Su buen inicio desapareció en cuanto llegó el primer gol del Valencia y su defensa- formada por Eller y Zé Castro- se convirtió en la mayor de sus preocupaciones.

Revolución Kun

La entrada del Kun Agüero en la segunda mitad devolvió la vitalidad ofensiva a los rojiblancos. Su sociedad con Diego Forlán funcionó de nuevo a las mil maravillas y puso en jaque a la defensa valencianista. Obligando a Helguera y Albiol, hasta ahora inmóviles a despertarse para permitir a Cañizares despedirse de Mestalla sin encajar un gol.

La pareja de centrales ché no hizo del todo bien, así que Cañizares se tuvo que poner manos a la obra para desviar un peligroso disparo del Kun Agüero. En la jugada inmediatamente posterior David Villa tuvo una ocasión calcada a la del delantero argentino, pero él no falló. El asturiano no perdona y mandó el balón a la red sin piedad para subir el 3-0 al marcador.

Con el paso de los minutos, el Valencia comenzó a relajarse, permitiendo en demasiadas ocasiones unos contra unos de Forlán y Agüero contra Albiol y Helguera. Los dos delanteros se cebaron con los centrales, pero cuando tenían una clara ocasión ahí estaba Cañizares para evitar el gol.

El portero estaba teniendo su despedida soñada, pero el Kun Agüero se empeñó en emborronarla con una magistral jugada. Se marchó con velocidad por la izquierda, le hizo un traje a Lombán y definió con frialdad en el uno contra uno ante Cañizares. Un jugadón.

En los últimos instantes del encuentro, los ché, picados por el gol del Kun, intentaron regalarle otro gol a la afición y estuvieron cerca de conseguirlo. Primero Abbiati tuvo esforzarse para desviar un disparo de Sunny, y luego Zé Castro planeó para salvar sobre la línea un acrobático remate de Mata.

A la postre, victoria cómoda para el Valencia en un partido que ambos equipos pueden considerar como el primero de la pretemporada. Mestalla bajó el telón por esta temporada y despidió a uno de sus jugadores más queridos: Santiago Cañizares.

7 comentarios:

AD dijo...

es una pena que cañizares termine asi, tan mal con koeman y un poco con el club, pero rescatables sus grandes momentos en el club che

saludos

devo

Valencia y che dijo...

Me alegra que hables con respeto de cañete. Se merece mucho mas de lo que que se le ha reconocido, pero por desgracia el Valencia (como club)nunca supo despedirse de sus estrellas

Diego Martel dijo...

Al final el Valencia termina muy tanquilo
un saludo

Jhonkarlos Guiñan dijo...

Al fin acabó la temporada, por otra parte es una pena lo de Cañete, adeu santi!! siempre serás uno de los nuestros!!

Valencia y che dijo...

Por cierto, me alegró descubrir tu blog. Te agrego a mi lista de blogs en VALENCIA Y CHE valenciayche.blogspot.com
Saludos

Juan Monter Solans dijo...

Cañizares debería irse por la puerta grande por lo que ha dado y no maltratado como lo ha sido esta temporada.

Un saludo.

www.dedomingoadomingo.com

Anónimo dijo...

Pues para el valencianismo una temporada para olvidar, aun con la alegría de la copa.