viernes, 23 de mayo de 2008

Cristiano y su futura apuesta blanca



Por Ander Barroso.-


Cristiano Ronaldo
pasó en tan solo cinco minutos de vivir el terrible hecho de fallar un penalti en la transcendental tanda de penaltis de la final de la Champions, a poder levantarla, merced a la mala puntería de John Terry y Nicolás Anelka. El central blue falló el quinto penalti de su equipo, que hasta entonces estaba por delante. Su error provocó la muerte súbita. Giggs tiró primero, no perdonó; acto después, Van der Saar adivinó las intenciones de Anelka y el United se hizo con el título continental.

El fútbol británico nunca olvidará esta final. No se han dado muchos casos a lo largo de la historia de la Champions en la que dos equipos ingleses se hayan plantado en la final. Además, la final de Moscú cerró una temporada realmente buena para ambos equipos. Es cierto que el Manchester se ha impuesto al cuadro londinense en la Premier y en la Champions. Sin embargo, el Chelsea consiguió superar todos los problemas que tuvo en el arranque de la temporada y siempre dio el máximo, cosechando unos resultados óptimos.

Algunos se quedarán con la imagen de Van der Saar, el hombre que detuvo el último penalti y que, a la postre, dio la Champions a su equipo. Otros, no podrán quitarse de la cabeza la cara que se le quedó a Terry cuando falló el penalti. Personalmente, ver a Cristiano llorando como un descosido por haber errado la pena máxima fue lo que más me marcó del partido. No hubiese sido justo que después de brillar como lo ha hecho en toda la temporada, el fútbol fuera a darle la espalda en el momento culminante.

Buena parte del éxito del Manchester tiene un culpable que no es otro que él. Les voy a dar unos datos que pueden hacerles cambiar de opinión, si son de los que opinan que Ronaldo no ha sido fundamental esta temporada para el equipo. Contabilizando únicamente sus actuaciones en la Premier y en la Champions, el extremo luso ha disputado 45 partidos, en los que ha marcado 39 goles. Se ha hecho con la Bota de Oro, pese a no ser un delantero. Además, es el principal favorito a hacerse con el Balon de Oro.

En dos temporadas, Cristiano ha pasado de ser un buen futbolista a ser el mejor futbolista del planeta. Sus condiciones físicas y futbolísticas le hacen ser el futbolista soñado por todo equipo. A día de hoy, si el Manchester lo ofreciese al mercado, los equipos saltarían como buitres a hacerse con su fichaje. Sin embargo, ‘Sir’ Ferguson no es tonto y sabe que su equipo no sería ni la mitad de lo que es hoy en día y es por ello que lo considera intransferible.

Eso no es un problema para todos aquellos que le quieran. Ronaldo no tendrá problemas de irse del Manchester cuando quiera. Principalmente, porque hay equipos que echarían la casa por la ventana por tenerle. El Real Madrid es uno de ellos y Cristiano nunca ha hecho oídos sordos a los rumores que le sitúan en el equipo blanco la temporada que viene. Es más, Ronaldo no ha querido confirmar su presencia la próxima campaña en Old Trafford.

Si fuese Cristiano, no lo dudaría. Después de haberlo ganado todo esta temporada, el portugués no puede conseguir nada más en el equipo británico. Su situación nunca será mejor de lo que actualmente es. Por ello, probaría algo fuera de Inglaterra. ¿Por qué no en España? ¿Y de blanco? Si tiene la sangre fría suficiente y valora todo esto, no tardará en hacer las maletas rumbo a Madrid. El fichaje sería factible para ambos. Jugar en el equipo merengue sería un privilegio para Ronaldo, mientras que contar con un futbolista como el portugués también sería fantástico para el Madrid.

5 comentarios:

Diego Martel dijo...

Sinceramente no creo que esta temporada venga al Madrid quizas la que viene...
un saludo

Julian Ross dijo...

Si estuviese florentino, ya podíamos dar por hecho lo de Cristiano, pero con Calderon al mando del barco me da a mi que hay poco que hacer, este hombre es muy previsible y no transmite seguridad en sus declaraciones...

De todos modos a ver si cristiano realmente tiene ganas de cambiar de equipo si le renuevan y acaba de hacer doblete con su equipo.

Un saludo desde dedondehasalido.blogspot.com, date una vuelta si quieres y dejame un comment estes o no interesado en un intercambio de links entre nuestros blogs. Suerte y a seguir dandole, este blog merece mucho la pena.

Álvaro dijo...

No vendrá al Madrid a no sea que el Madrid pague su claúsula de 120 millones aprox.el Man U no le dejará marcharse por un precio ''bajo''.

Saludo

Ander Barroso dijo...

@ Diego: Aunque creo que lo ídoneo sería que abandonase Old Trafford después de haberlo ganado todo, pienso que Cristiano ampliará su sueldo con el United y seguirá.

@ Julian Ross: Calderón siempre se ha mostrado en contra del mandato de Florentino acerca de los galácticos. Si observas, en los últimos dos años el Madrid no ha fichado a ninguno de los mejores tres o cuatro futbolistas de la actualidad.

@ Álvaro. Obviamente, al Madrid sólo le queda una opción: esperar a que Cristiano dé el primer paso para que el United no pida tanto dinero. Si el portugués no tensa la cuerda, será poco probable su fichaje.

AD dijo...

Ronaldo es un gran jugador, pero 2 penales que fallo pudieron acabar con la travesia del united, no creo que todabia este a la altura de maradona pele u otros.

le falta, pero tiene tiempo

lo de su marca de goles es irreprochalbe

saludos, nos leemos

devo