miércoles, 26 de noviembre de 2008

El 'Ferrari', como en los viejos tiempos


Por Ander Barroso.-

Puede que tenga muchos defectos, pero si hay algo que Raúl González tiene en perfectas condiciones, es la cabeza. El madrileño cuenta con una gran experiencia que le es muy útil en situaciones tensas como las que ha vivido el Real Madrid Madrid en las últimas semanas.

Raúl se sacó de la chistera un golazo que dio la victoria a los de Schuster frente al BATE Borisov. Una victoria que certificó el pase del conjunto blanco a los octavos de la Champions y que acalló los rumores sobre la posible crisis del equipo, que en una semana ha recortado dos puntos al Barca en la Liga y ha hecho sus deberes en Europa.

El capitán volvió a ‘partirse la cara’ por su equipo, tal y como acostumbra. Ahora, Raúl tiene más motivos para luchar, puesto que cuenta con mayor responsabilidad. Robben, Higuaín y Van Nistelrooy, los tres futbolistas con más pegada del equipo, están lesionados y el ‘7’ es la referencia en ataque.

Tiene ante sí una oportunidad de demostrar a todo el mundo que sigue siendo un excelente goleador, como en los viejos tiempos. Cumplió ante el BATE Borisov y hasta ahora, en lo que llevamos de temporada, sus cifras goleadoras no son malas. Pero será en la ‘cuesta’ de diciembre cuando el capitán tenga que ‘atarse los machos’ y mantener el olfato goleador.

De la plantilla actual del Madrid, Raúl es uno de los pocos futbolistas que tenga la capacidad suficiente para echarse el equipo a las espaldas y tirar del carro. Es algo que hizo en el pasado y tratará de repetirlo.

El tanto que marcó en el Horowdski Stadium sirvió para que igualase a Filippo Inzaghi como máximo goleador en competiciones europeas. Ambos cuentan con la cifra de 64 goles marcados, pero no se rinden y quieren más. Están acostumbrados a triunfar y la derrota les duele como a los que más.

No hay comentarios: