martes, 28 de octubre de 2008

El último reto de Diego


Por Ander Barroso.-

Desde Argentina llegan rumores de que Diego Armando Maradona podría convertirse en el sucesor del ‘Coco’ Basile en la albiceleste. No me cabe ninguna duda de que estos rumores son ciertos y, de confirmarse, la llegada de Maradona a la selección será celebrada por todos los argentinos.

Diego demostró hace bastante tiempo, en su época de futbolista, todo lo que tenía que demostrar y desde entonces, no ha sido un ex futbolista cualquiera. Sigue estando en la memoria de todos, puesto que goles como el que le metió a Inglaterra o el de La Mano de Dios no se olvidarán jamás.

Expresándose es igual de descarado que en el campo y eso tiene sus cosas positivas y negativas. Los beneficios que tiene es que te expresas tal y como eres, debido a la plena confianza que tienes en ti mismo. Sin embargo, siempre habrá quienes te critiquen por tu ambición, en el fútbol, tendrías el peligro de recibir una entrada…

A Maradona le ha ocurrido esto durante su vida, pero ahí sigue, vivito y coleando, tal y como era hace 20 años, con sus virtudes y sus contras, y sobre todo, con su exquisita percepción sobre el fútbol. Esta última característica es la que me hace pensar que la albiceleste estará en buenas manos con ‘El Pelusa’ en el banquillo.

No tendrá ningún problema con los jugadores, ya que es un ídolo para ellos y les hará una ilusión tremenda tener como entrenador a uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos. Por su parte, Maradona se ha hartado de expresar su deseo de dirigir a Argentina y no hace falta decir que le hace una ilusión bárbara dirigir a su país.

El futuro de la albiceleste tiene muy buena pinta, con talentos como Leo Messi o ‘Kun’ Agüero en plena madurez. A ello, hay que añadir una importante lista de futbolistas que tienen mucha calidad y Maradona tendrá que romperse la cabeza, porque meter a todos será imposible.

Sin embargo, no tengo dudas de que con Diego, el buen fútbol volverá a aparecer en Argentina y tampoco duden de que la vocación ofensiva de la albiceleste será total, con dos auténticas estrellas como son los citados Agüero y Messi. Así que apunten el nombre de Argentina, con Maradona en el banquillo, como uno de las grandes rivales de España en el Mundial del 2010.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente creo que será dura la travesía de Diego y que Grondona le pone para terminar con esa "necesadad" de Maradona de querer dirigir a la selección. Reitero que no será fácil...

A todos aquellos que deseen intercambiar enlaces con Con Efecto no duden escribirnos a conefectoblog@gmail.com

Saludos

Martin Sueldo dijo...

Oye te gustaría intercambiar links???

El Abuelo dijo...

Hola. Excelente página. Que tal si intercambiamos links. Me avisas si estás de acuerdo en mi página y si puedes votas en:

www.amantesalfutbol.blogspot.com