viernes, 17 de octubre de 2008

Abiertos a todo

Por Ander Barroso.-

Quince días después de la goleada recibida en el Camp Nou, el Atlético se mide al Real Madrid con la obligación de limpiar la triste imagen ofrecida en el choque frente al Barcelona. Javier Aguirre ha aprovechado el parón liguero para analizar a fondo los errores que cometieron en el 6-1 y no tengan dudas de que el Madrid se encontrará un Atleti diferente al que se encontró el Barca.

Con total seguridad, el aspecto que más preocupado tiene que tener a Aguirre es el estado en el que ha llegado ‘Kun’ Agüero. El futbolista argentino ha disputado dos encuentros con su selección en tan solo cuatro días y ha realizado un viaje largo. Si el partido fuese el domingo, el problema no tendría una perspectiva tan preocupante, pero siendo sábado, sí, puesto que es bastante probable que no esté al 100%.

Sin embargo, ‘Kun’ es capaz de liarla estando a un 70% de sus posibilidades, así que Pepe y Cannavaro no deberían confiarse demasiado. Además, al lado de Agüero estará Forlán. El regreso del uruguayo será celebrado por todo lo alto en el Calderón. Ha realizado una recuperación fantástica y ha aprovechado el parón liguero para ponerse a punto y llegar al derbi. Seguro que la dupla Agüero-Forlán nos deleita.

Por otro lado, vuelve Leo Franco a la portería. Aguirre vuelve a mostrar su confianza en el guardameta argentino y Coupet volverá al banquillo, tras los seis goles que recibió en el Camp Nou. Maniche y Simao estarán en el once, al igual que Heitinga y Ujfalusi, dos que tienen el puesto garantizado. Assunçao le vuelve a ganar la partida a un Raúl Garcia que tiene que tener paciencia y aguardar a que llegue su momento.

Es cierto que los atléticos todavía aguardan los fantasmas del 6-1, pero que nadie diga que el Atlético no tiene ante sí una oportunidad única de derrotar al Real Madrid en el Calderón, después de nueve temporadas consecutivas en la que no ha derrotado al equipo blanco. Esta temporada todo es diferente y el Atleti tiene que salir a ganar todos los partidos que dispute y sea cual sea el rival, porque tiene equipo para todo. Esa es la filosofía a seguir.

El Madrid llega tocado al derbi. Se han caído del equipo Diarra y Guti, mientras que Robben no ha entrado en la lista por decisión técnica y Sergio Ramos sigue tocado, aunque forzará. Schuster tirará de Pepe y un Cannavaro que podría retirarse de blanco, tal y como han empezado a defender muchos periodistas. Su sucesor será Garay, pero nadie sabe cuando se producirá su desembarco en el equipo merengue.

Regresa un futbolista que puede darle muchas alegrías al Madrid esta temporada. Me refiero a Sneijder, un auténtico crack. El holandés se rompió en pretemporada cuando estaba en un gran momento. Los médicos vaticinaron que estaría tres meses de baja, pero Wesley ha realizado una fabulosa recuperación y no ha necesitado más de dos meses para ponerse a punto. Junto a él, De la Red, que parece estar por delante de Gago.

Higuaín y Van der Vaart se mantienen en las bandas, acompañando en ataque a Raúl y Van Nistelrooy. La presencia de estos dos arriba será fundamental en el devenir de un partido que será apasionante y en el que no faltarán los goles, el buen fútbol y la emoción. Mi apuesta: 3-2 para el Atleti, con goles de Agüero, Forlán y Maniche, mientras que por parte de los blancos, Van Nistelrooy y De la Red.

No hay comentarios: