domingo, 19 de octubre de 2008

El perdón al murciélago


Por Francisco Ortí.-

Corría el minuto 76. El Valencia vencía por 2-0 ante el Numancia y Mestalla se puso en pie para despedir a uno de sus jugadores. Era David Albelda, que había forzado hasta la llegada del segundo gol pese a sufría molestias musculares. La ovación supo a oferta de paz.

"Esta ovación es la más especial de mi carrera", aseguró David Albelda tras el partido. El ex capitán del Valencia lo había pasado muy mal desde que se cruzó con Ronald Koeman. Excluido del equipo y apartado por la afición a causa de su denuncia contra el club, Albelda se quedó sólo. El murciélago se había caído del escudo.

La controvertida decisión de Koeman privó a Albelda de jugar la Eurocopa y provocó que en verano se viera más fuera que dentro del Valencia. Los problemas se solucionaron, aunque la relación con la afición continuó a ser tirante hasta que ante el pasado domingo Mestalla le perdonó.

"Nunca he tenido queja de mi relación con la afición, pero con la ovación de ayer, después de los meses que he pasado, la verdad es que uno se queda muy satisfecho y contento y ve que vuelve la normalidad", apuntó el centrocampista.

"Yo he pedido perdón en algunas emisoras más de una vez a aquella gente que se ha sentido ofendida por mi manera de actuar porque el Valencia significa mucho para mucha gente pero mi situación era muy delicada y al final de la historia a veces me pregunto que uno de los que ha salido perdiendo soy yo. Se me cerraron las puertas de la Eurocopa y ahora la clasificación para el mundial", aclaró.

La llegada de Unai Emery ha reactivado la carrera de Albelda. Se ha convertido en un fijo en el once y cada partido se encuentra mejor, aunque todavía se encuentra lejos de su mejor versión. "Espero dar más. El fútbol puede cambiar, espero regularidad. Estoy contento de momento pero cuando el equipo va bien, es más fácil involucrarse en el trabajo" reconoció el centrocampista.

Tras reconciliarse con la afición ché ahora quiere hacerlo también con la Roja: "Sé lo difícil que es ir a la selección. Hay jugadores que me lleva mucho camino ganado. La puerta de la selección es que el valencia vaya bien, no por mí, sino también por Mata que puede ir cualquier día". El murciélago quiere volver al escudo.

Foto: As.com


No hay comentarios: