domingo, 27 de abril de 2008

Momentos de fiesta antes del partido

Francisco Ortí.-

La afición ché está totalmente volcada con el Valencia. Los resultados no han sido nada buenos esta temporada, y los seguidores han pitado, gritado e insultado a los jugadores, entrenadores y presidentes. Pero, eso es agua pasada. El equipo necesita a la afición para escapar del descenso y ésta ha respondido a lo grande.

A lo largo de todo el día los alrededores de Mestalla han sido una fiesta. Todo comenzó con una paella que compartieron cerca de 1.000 comensales. Con el estomago lleno los aficionados se desplazaron hasta el hotel de concentración del Valencia y allí se vivió un momento para la historia.

Se había hablado durante la semana que varios aficionados escoltarían al equipo desde el hotel hasta Mestalla, pero lo que se ha vivido ha superado las expectativas. Una nube naranja, al grito de "Valencia, Valencia", se volcó con el equipo durante todo el trayecto y el recibimiento en Mestalla fue todavía más espectacular. Se coreó el nombre de cada jugador que bajó del autobús, pero, sin duda, los más aclamados fueron Cañizares, Angulo y Albelda.

En los momentos previos al partido, los aficionados, la mayoría ataviados con la camiseta naranja, caminan con una tensa calma por los aledaños del estadio. En el interior, reina la tranquilidad, las gradas todavía están por ocupar y en cada asiento se ve una banderita naranja con la que se formará un tifo de 40.000 personas.

Al son de la canción de Coti "Otra vez" Santiago Cañizares, que será titular, ha saltado al terreno de juego para iniciar su calentamiento. Los pocos presentes le han recibido como la historia del portero se merece. El Osasuna espera. Esto está a punto de empezar.

Foto: ValenciaCF.es

No hay comentarios: