lunes, 5 de enero de 2009

Las claves de la Jornada 17


Por Ander Barroso.-


Valencia 3-1 Atlético: Victoria incontestable de un Valencia que con el paso del tiempo va a más. Con la recuperación de David Silva, autor de dos goles, Unai Emery tiene equipo suficiente para hacer diabluras de las suyas. No me olvido de Joaquín, que ridiculizó a Pernía.

El Atlético dio una imagen preocupante y cometió muchos errores. Forlán y Agüero no tuvieron su día y los colchoneros perdieron buena parte de su pegada. La ausencia de Maniche fue más significativa de lo que se temía, puesto que Raúl García, superado por Baraja y Albelda, no supo llevar el timón del equipo.


Barcelona 3-1 Mallorca: El tanto inicial de Aritz Aduriz para los bermellones hizo que los fantasmas regresaran al Camp Nou por un instante. Sin embargo, Henry volvió a aparecer para enderezar un poco las cosas. El Barca dominó, pero no era capaz de rematar a los de Manzano.

La entrada de Alves e Iniesta cambió el devenir del partido. El manchego no sólo dio versatilidad al equipo, sino que subió el segundo tanto al marcador. En el descuento, Yaya Touré puso la guinda con una genialiad en un partido en el que los de Guardiola echaron mano de sus recursos para mantener su efectivo dominio.


Almería 1-0 Betis: Estreno triunfal de Hugo Sánchez como técnico del Almería. El Betis falló demasiado y Diego Alvés volvió a salvar a su equipo. Todo lo contrario se puede decir de Casto, que no estuvo fino en el tanto de Corona. Con Negredo desaparecido, los locales prefirieron atrasar sus líneas y replegarse en su campo.

Los de Chaparro se fueron a por el partido, pero las prisas nunca son buenas y terminaron por sacar del partido a los verdiblancos. Emaná no estuvo tan acertado como acostumbra perdonando lo imperdonable. Otra derrota inesperada y el Betis, que poco a poco, se empieza a desinflar.

Athletic 1-1 Espanyol: Buen punto el obtenido por leones y pericos en La Catedral. El Athletic salió con fuerza y rozó el tanto en varias ocasiones. Pero los postes evitaron que llegara el gol local y con todo ello, Moisés sorprendió adelantando a los catalanes en el marcador.

El Athletic, con más corazón que cabeza, buscó el empate de todas las maneras. Y la recompensa al esfuerzo de los leones terminó llegando con un gol de crack. Iraola, emulando a Rivaldo, se sacó de la chistera una chilena que no pudo detener Kameni. Debutó Toquero y horroroso partido de Yeste, que fue sustituido.

Real Madrid 1-0 Villarreal: Llegar y besar el santo. Nunca antes, debutar en el Bernabéu pareció ser tan sencillo. La conexión entre Gago y Lassana Diarra fue total para bloquear al Villarreal. La fantasía la puso, cómo no, Robben con un gol para quitarse el sombrero. También debutó Huntelaar, que pese a no marcar, dejó perlas de su talento.

Decepcionante el Submarino, que en el último mes ha sufrido un importante bajón. En séptima posición, los de Pellegrini esperan que lleguen tiempos mejores que les vuelta a situar arriba. La calidad de los amarillos es indudable, así que esperemos que sólo sea cuestión de tiempo volver a verles ganar.

Valladolid 0-1 Racing: Nicola Zigic no pudo tener un regreso más satisfactorio. Y es que el delantero serbio fue el autor del único y definitivo tanto del partido, con el que el equipo cántabro suma tres puntos que le colocan en mitad de la tabla.

No fue el partido de un Justo Villar que pudo haber hecho algo más en el tanto del futbolista que pertenece al Valencia. Gran partido de Cesar Navas y Garay, que terminaron por desquiciar a las piezas ofensivas más importantes de los de Mendilibar.

Recreativo 3-1 Numancia:
Asier Riesgo se convirtió en el héroe del encuentro, al detener dos penaltis. Dos ex compañeros del guardameta vasco, Barkero y Gorka Brit, fueron las víctimas del acierto del portero del Recre.

Eso de que el que perdona termina pagándolo volvió a suceder y los de Lucas Alcaraz aprovecharon la pólvora que tienen para derrotar al Numancia y de paso salir de los puestos de descenso. Ya llueve menos.


Málaga 1-0 Sporting: El Málaga suma y sigue a lo suyo. A lo tonto, el equipo andaluz cuenta en su haber con 25 puntos y lograr la permanencia pasará por las manos de los futbolistas de Antonio Tapia.

Un tanto de Lolo en el ecuador del primer tiempo fue suficiente para derrotar a un pobre Sporting, al que le faltó concentración en ataque, dónde ni Bilic ni Barral estuvieron inspirados.


Sevilla 1-1 Osasuna:
Este Sevilla no es el de otros años. La marcha de futbolistas como Dani Alves y Poulsen ha hecho más daño del que se pensaba y al cuadro hispalense no le tienen el respeto que le tenían en el pasado.

Camacho podrá saborear hasta el domingo este empate con sabor a victoria. Pese al tanto de Jesús Navas, Osasuna nunca perdió el norte al partido y Pandiani, a última hora, hizo saltar la sorpresa y desencadenó los gritos de la afición sevillista hacia un Manolo Jiménez que sin ganarse al Sánchez Pizjuán.

Getafe 1-2 Deportivo: El Deportivo mantiene su racha ascendente y está vez su víctima fue un Getafe que durante buena parte del partido luchó por la victoria. Pero este Depor tiene la capacidad de resolver encuentros que pintan mal con una facilidad impresionante, provocada por la calidad en ataque.

Todo empezó de maravilla para los de Lotina, con un tempranero gol de Bodipo. Sin embargo, Manu del Moral aprovechó una de las primeras llegadas del Geta para empatar. Cualquiera pudo ganar, pero un penalti a poco del final favorable al Depor terminó por decantar la balanza para los gallegos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero equivocarme por el aprecio que le tengo a una entidad como el Almería pero me da la sensación de que la prepotencia de Hugo Sánchez será la que cave su propia tumba. Un entrenador al que se le da la oportunidad no puede llegar hablando de sus intenciones por ser entrenador del Real Madrid. Uno lee prensa y se plantea la duda de saber a quién entrena Hugo Sánchez, al Almeríaa o al Real Madrid Castilla. Por cierto, te recomiendo mi blog, futboldelasislas.blogspot.com. Allí podrás encontrar mucha información actualizada y me gustaría que también participaras de ella por ejemplo votando en la encuesta para conocer cuál es tu opinión. Un saludo.