lunes, 12 de enero de 2009

Jokin puede dormir tranquilo

Por Ander Barroso.-

Joaquín Caparrós vive sus días más felices en Bilbao. El Athletic se impuso contra todo pronóstico en el Vicente Calderón frente a un Atlético que va cuesta abajo y sin frenos. La victoria significa algo más que los tres puntos que suman los rojiblancos y les sirve para olvidar los fantasmas del descenso.

También confirman la recuperación del Athletic, que tuvo un inicio de temporada decepcionante en el que incluso se vio cuestionado el papel de Jokin. Ley de vida. Cuando los resultados no llegan, por muy bueno que seas, tu hacer siempre estará en la boca de los demás. Es muy fácil criticar a alguien débil.

A día de hoy, Caparrós puede dormir tranquilo. La imagen del equipo es totalmente diferente a la de hace unos meses y buena culpa de la recuperación del Athletic está en la figura del técnico de Utrera. Los leones llevan siete partidos consecutivos sin conocer la derrota y ello no se debe a la casualidad.

La recuperación más significativa está en defensa. Los leones tocaron fondo en Riazor, dónde disputaron uno de los peores partidos de la temporada. Las limitaciones de los leones siguen existiendo, pero desde entonces, la lectura de Caparrós ha sido muy acertada y meterle mano a este equipo, no es una tarea tan fácil como en el pasado.

Sin embargo, el gran acierto de Jokin está en los galones que ha dado a Fernando Llorente. El Athletic explota al máximo las cualidades de su perla más cotiziada. Y el juego ofensivo de los leones se basa, sobre todo, en la presencia de su delantero en ataque.

Aunque tampoco podemos olvidarnos de la distribución de Orbaiz y Javi Martínez. Forman uno de los dobles pivotes más puros de la Liga y el equipo no es el mismo sin alguno de los dos. No fallan un pase y eso es fundamental a la hora de mantener el balón, sobre todo en San Mamés.

Otra motivo de alegría es la consolidación de Susaeta en la derecha. Puede que algunos vean esto como algo doloroso, porque hasta la fecha ha supuesto la suplencia de Etxeberria, pero no es de extrañar, porque el eibarrés está rindiendo a un nivel superior al que se esperaba de él.

Hasta el carril izquierdo está en buenas manos, con la aparición de Balenziaga, que recuerda a Del Horno en sus buenos tiempos. Y con Iraola igual de bien que siempre, todo parece estar encarrilado para que el Athletic se olvide de sus penas y vuelva al lugar que le corresponde.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a todos los lectores del blog. Como lo prometido es deuda, se reedita el Ranking de Blogs de Fútbol. Ya está disponible la votación hasta el 30 de Enro inclusive. Podeis encontrar y acceder al sistema de votación en mi blog. Un abrazo y disculpad las molestias. Gracias.