miércoles, 6 de febrero de 2008

Luís Aragonés, el seleccionador 'muerto'

Por Ander Barroso.-

Puedo parecer un tanto pesado, pero los últimos acontecimientos me dan la razón. Luís Aragonés tiene los días contados en la selección y a día de hoy, considero que se encuentra en una situación poco cómoda tanto de puertas para dentro como de puertas para fuera. No tengo ninguna duda de que la Federación le está haciendo la cama filtrando informaciones confidenciales a algunos medios de comunicación, mientras que ahora tiene muchos más detractores que antes.

Todo esto lo confirma la actitud del todavía seleccionador español. Durante la primera fase del Mundial y con la selección cosechando buenos resultados, Aragonés se mostró como un tipo correcto y con sentido de humor. Sin embargo, sus días en la selección se acaban y esto está provocando que su personalidad haya cambiado por una más grotesca. Él lo hace por defensa propia y sin saber que está perjudicando al combinado que dirige.

Sus últimas declaraciones, un día antes de medirse a Francia, confirman el divorcio entre el seleccionador y el presidente de la Federación, Ángel María Villar: "Lo que deberían hacer es despedirme, no sé si se atreverán. Han pensado cosas que a mí no me parecen las más adecuadas. La Federación tiene un responsable de todo esto que es el presidente", señaló Aragonés.

En lo único que coincido con el ‘Sabio de Hortaleza’ es en el hecho de que es poco probable que a cuatro meses de la Eurocopa se atrevan a echarle. Principalmente, porque sin Aragonés, las culpas de un hipotético fracaso recaerían en Villar. Por eso, parece poco probable que la selección esté en manos de otro entrenador que no sea Luís en la cita del mes de junio.

Ni el éxito salvaría a Aragonés de su marcha, que también ve adecuada su marcha. Sería estupendo que después de una fase de clasificación discreta, España cumpliese con nota en la Eurocopa. Nivel no falta para ello por lo que no se puede descartar nada, aunque será muy complicado que ocurra, si Luís sigue a lo suyo. Ojalá me equivoque y el ‘Sabio de Hortaleza’ demuestre de verdad que no está acabado. Ahora mismo, le veo más ‘muerto’ que vivo.

No hay comentarios: