lunes, 4 de febrero de 2008

Luis Fabiano no descansa

Por Ander Barroso.-

Luis Fabiano se consolidó hace unos meses como el futbolista más determinante de este Sevilla y se convirtió en el delantero más peligroso del equipo hispalense. La contundencia de Kanouté, el talento natural de Koné y la movilidad de Chevantón han quedado en un segundo plano. Ahora, el sevillismo vibra con los goles del máximo goleador del campeonato.

Con los dos que marcó frente al Recreativo, son ya dieciséis los tantos que Luis Fabiano suma en Liga. El brasileño superó hace tiempo el que hasta esta temporada había sido su registro más positivo de goles anotados en el fútbol español y ahora aspira a acabar la Liga como máximo goleador. Al paso que va, será complicado que alguien le pille, puesto que supera el promedio de un tanto por partido, al haber marcado dieciséis goles en quince partidos.

En el Nuevo Colombino, el Sevilla sumó tres puntos más que le acercan a los puestos de arriba. Los hombres de Manolo Jiménez tuvieron mucho más pegada que el Recre, especialmente en los contragolpes, dónde la velocidad de Luis Fabiano mató a la defensa rival. El brasileño aprovechó su inteligencia para anticiparse a la defensa onubense en muchas acciones.

El primer tanto del ex del Oporto fue el típico tanta que marca un delantero rápido y pillo. Luis Fabiano le ganó la cartera a un irreconocible Cáceres para posteriormente encarar a Sorrentino y batirle con una perfecta vaselina aprovechando el bote del balón. El brasileño fue el líder del asalto del Sevilla al Recre que este lunes ha despedido al que fuera su técnico, Víctor Muñoz.

Sin embargo, Luis Fabiano siguió a lo suyo y subió al marcador un tanto más, el cuál fue muy determinante en el partido, puesto que sin él, el Sevilla sólo hubiese empatado. Algo con lo que hubiese vuelto a dar un paso atrás en sus metas por regresar a la cabeza. Sin ser el equipo de la pasada temporada, el cuadro hispalense todavía opta a algún puesto europeo merced al impresionante nivel de forma del ex del Oporto.


Foto: Goal.com

No hay comentarios: