domingo, 21 de septiembre de 2008

El Inter arrolla en primera marcha (1-3)



Torino-Inter (1-3)


José Mourinho continúa ajustando las tuercas a su máquina nerazzurra y mientras tanto recopila victoria tras victoria. El mastodóntico e hipermusculado Inter de Milán pasó por encima de un anodino Torino sin apenas darse cuenta.

Los interistas saltaron al terreno de juego con la tranquilidad del que se sabe superior. Tocaron con el balón con calma, casi desidía, conscientes de que tarde o temprano llegaría una ocasión y con nombres como Ibrahimovic, Adriano o Mancini lo normal es que acabara en el fondo de la portería.

A nadie le sorprendió que así fuera, aunque no fue una de las superestrellas interistas quien logró el gol, si no el lateral izquierdo del Torino Pisano. Tras un error de marcaje, el defensa dejó recibir solo a Mancini y luego redondeó la desafortunada jugada desviando al interior de la red el centro del interior brasileño.

En 21 minutos y sin despeinarse, el Inter ya se había adelantado en el marcador. El segundo zaparzo llegó también desde la banda derecha del Inter, aunque no por un error de los turineses, sino por una bestial genialidad de Maicon. El lateral diestro emuló simétricamente al mejor Roberto Carlos y soltó un misil con tres dedos desde el pico del área para que el balón entrara con violencia por la escuadra contraria.

La acción individual de Maicon dejó totalmente sentenciado el encuentro y dejó patente que Mourinho va por buen camino. Cuando los grandes ganan practicamente sin quererlo, por inercia, es cuando hay que empezar a temerles.

La segunda parte transcurrió por los mismos derroteros que la primera. Al Torino sólo le quedaba más que rezar para que no le cayera una goleada de escándalo. No le sirvió para mucho porque Ibrahimovic anotó el tercero nada más comenzar la primera mitad, aunque Abbruscato logró el gol del honor para los turineses faltando 14 minutos para el final.

No hay comentarios: