domingo, 7 de diciembre de 2008

Todas las de perder

Por Ander Barroso.-

El Real Madrid llegará al Camp Nou con nueve puntos menos que el Barcelona y la más que posible derrota frente al equipo de Pep Guardiola elevaría la distancia a doce. Casi nada. Sin embargo, sólo tenemos que analizar la actuación de cada uno para calificar como justa la distancia que existe entre catalanes y madridistas.

Porque el Barcelona está siendo muy superior al Madrid. Los blaugranas son una maquina de hacer goles, buen fútbol y tiene un orden táctico excelente, mientras que los blancos cuentan con poca pólvora ofensiva, tras la lesión de Van Nistelrooy, y atrás es un auténtico coladero.

Sólo hay que comparar cada banquillo para darse cuenta de que equipo está bien y quién mal. El Barca cuenta con un entrenador que debuta en lo más alto y hasta ahora, no se ha defendido nada mal. Ha hecho algo más que un equipo del vestuario, dónde prima el compañerismo y buen ambiente.

Guardiola está sabiendo sacar el máximo partido posible a sus estrellas. Eto’o ha vuelto a gritar sus goles en el Camp Nou como nadie, Messi atraviesa su momento más dulce, Henry empieza a recordar al del Arsenal y su apuesta en perlas de la cantera como Busquets o Pedrito no está siendo desacertada.
La fantasía del Barca es totalmente opuesta a las dudas que sigue generando el Madrid. La planificación de Mijatovic no fue buena y las lesiones de algunos futbolistas importantes lo han confirmado. El equipo blanco está tieso en todos los aspectos y los dos únicos que se salvan son Arjen Robben y Gonzalo Higuaín.

Ambos regresaron al once contra el Sevilla y fueron los dos futbolistas más peligrosos del Madrid. Tienen rapidez, llegada y en la segunda parte se echaron el equipo a las espaldas para igualar el marcador.

Sobre todo el holandés, que dio toda una exhibición de cómo se debe desbordar. Sin embargo, vio la segunda cartulina por protestar al árbitro y no estará en el Camp Nou, lo cual resta al Madrid las pocas posibilidades que tiene de sacar algo en el clásico.

Aunque no tenemos que olvidar que en partidos como el del sábado puede pasar cualquier cosa. Son diferentes y muchas veces lo que ha pasado hasta entonces no tiene nada que ver con lo que ocurre en el choque. Son partidos diferentes, en los que es imposible acertar lo que va a ocurrir. Pero este año la superioridad del Barca es tal, que todos se atreven a predecir una goleada. ¡Prepárate, Casillas!

No hay comentarios: